Ayer estuve en Tolocirio, ya están puestas las farolas, mañana 18, cumple años una chiquita de Tolo, hija de PEPE y de Chelo, MUCHAS felicidades y como dijo hace días alguien disfruta pq ya nunca vas a ser tan joven como ahora mismo, Felicidades y espero pases un día feliz, un beso
Tolocirio celebra al igual que el resto de los pueblos de España, S. Isidro.

Todos están de fiesta, tendrán su misa, su procesión y como no, su refresco.
Y después, y como ya es costumbre, se juntarán en el salón a comer y a pasar un buen rato con su vicio, reconocido por todos....... LAS CARTAS.
Abrazos para todos.
yo también he oido nombrar a la mayoria de las personas mayores y en tono muy familiar como tío o tía.... y eso que algunos no eran nada de la familia.
¿COSTUMBRES?, no lo sé.
A pasar un buen día.
Al leer lo escrito por M. Jose, y ver lo de la casa de la tia Juliana, me doy cuenta que a la mayoria de las mujeres antaño las ponian o poniamos el tia..... y luego el nombre.
Pensarlo un poco y a todas las llamabamos así. Es verdad que casi todos bien por un lado o por el otro somos familia, ¿será por eso?
Saludos.
Acabo de hablar con mi madre, y le he preguntado por el calabozo, si realmente era para presos y me ha dicho que en realidad era para eso, pero que la función que se le daba (PQ nadie hacía tanto mal para acabar allí) Era dar cobijo a los pobres, dice que había mucha mendicidad y allí se les daba refugio en esas noches gélidas de invierno, pq ahora hace frío pero antes yo creo que hacía MUCHO MAS, tb he hablado de la casa de la Tía Juliana, y me ha contestado el fisco la dejó sin casa, como ya ha ... (ver texto completo)
GRACIAS M. Jose por tu información.
¡pobre señora Juliana!, el fisco le expropio su casa.
Agradezcamoselo por lo que nos toca a cada uno de nosotros, gracias a ella, podemos disfrutar de ese magnífico salón, en el que tan buenos ratos pasan los tolocirianos y amigos.
Saludos a todos.
Hola amigos. Aunque aporto poco a este foro, lo sigo a diario y no me pierdo nada. Poco aporto porque poco del pueblo puedo contar, como vosotros que lo teneis cerquita y os llegais a èl con cierta asiduidad. Parece, a veces, que estoy esperando a que aparezca algùn indeseable para aparecer yo tambièn. Espero poder contaros en breve, algunas historias de los veranos tan maravillosos que pasè en Tolocirio de niño. Un abrazo a TODOS.
El calabozo estaba donde está ahora la calefacción del local y la casa de la tía Juliana que según me han contado se quedó el ayuntamiento con ella por no pagar los impuestos.
¿os acordáis de la viga grandona de madera que había allí?
por eso se hizo el local allí para disfrute del pueblo.
Las llaves de la torre la tendrá la sr. Ramona o la Flora.
la puerta de la torre se cambió por que estaba rota cuando se arregló la de la iglesia.

Hoy estamos de fiesta! Un saludo.
Hoy S. Pedro Regalado, Valladolid en fiestas y dentro de 2 días, San Isidro, protector del campo y patrón de los madrileños.

A disfrutar.
La verdad es que desde esa altura tienen que salir instantaneas muy bonitas, pero del edificio en sí, tienen que ser dívinas.
buen día a todos.
Mc, quien tiene la llave para poder subir?
Que razón tienes Javi, diciendo eso del otro lado del hueco oscuro.
Sí se puede acceder a la torre se tienen que hacer fotos preciosas, así que el primero que lo consiga cámara en mano y a tirar fotos para luego colgarlas aquí para deleite de todos.
Saludos.
Es verdad que han cambiado la puerta y en semana santa si que pense en quien tendria la llave para poder subir; así vemos lo que hay en el hueco que nos ha tenido a muchos inquietados por no saber lo que habia al otro lado.
Yo recuerdo un local muy pequeño y destartalado al lado del ayuntamiento ¿puede ser ese?, a su lado había un solar con hierbas muy altas.
¿funcionaba? o era simplemente para meter miedo a los crios.
A mí lo que me daba realmente miedo era el hueco oscuro de la escalera de la torre.
Un día he visto que han cambiado la puerta de la torre ¿se puede ir a visitarla?.
calabozo? no sabia que en Tolocirio hubiera habido calabozo. Por favor, contadme cosas sobre el que me ha parecido una cosa sorprendente.