Hablando de viejas historias, que han pasado en Tolocirio, contaré una (verídica) que seguro alguno habreís oido contar.
TOLOCIRIO.- Verano de 1.935 un año antes de la Gerra Civil, Una tarde del mes de junio, hay un entierro, se ha muerto el ´Tío Narciso, todo el pueblo asiste el funeral y por lo tanto las casas están cerradas a cal y canto. La comitiva funebre sale de la Iglesia, y con los tres monagillos portando las cruces, al frente el Sr. Cura, el muerto y todo el pueblo detrás, cogen la
... (ver texto completo)
Buenas
noches, Toñín, menuda
historia no la había oído, pero sí una muy similar que es la siguiente: una tarde de
primavera nuestras madres fueron a lavar al
río, y no recuerdo quién empezó a gritar que se ha " ESCAPAO"un
toro o una
vaca de algún e
pueblo cercano, creo que todo el mundo subía a los
árboles que se pelaban, mi madre cuenta que su pánico fue tal que ni pa lante ni patrás, se quedó totalmente petrificada, y luego el final pues una de esas bromas suyas, mi madre siempre dice que si los
... (ver texto completo)