Yo no entiendo de estas cosas de Templarios, ni se la época en la que se supone que andubieron por estos andurriales, pero lo que si puedo verificar es que el número del año es 1872. Realmente visto desde donde se hizo la foto el 8 parece un 3 pero visto de cerca, como yo lo he visto no cabe duda, es un 8.

Esto no quita para que la teoria antes expuesta pueda tener algo de cierto, ya que perfectamente se pudo poner el año sobre la piedra tallado con la "cruces templarias". Realmente de haberse ... (ver texto completo)
Mañana a las 6´45 en la plaza para pescar hermanito
Marisol.
Dios, que tiempos aquellos. Quiza viendo la foto no os reconozcais,(salvo la del primer plano, je,je.). A pesar de ello no me negareis que esta foto es prueva evidente de que el tiempo no perdona eh?.(salvo otra vez la del primer plano que sigue tan guapa como antaño, dicho esto con el mayor de los respetos que hoy es una señora casada). Los que apareceis haciendo el cabra sobre la roca, seguro que hoy no tendriais la misma agilidad (salvo alguna que otra honrosa excepcion) y algunos incluso estais ... (ver texto completo)
Esta ventana está en Armallones? no entiendo mucho pero, juraria que esas cruces son templarias, no es asi? la fecha parece ser 1372 o quizá el 3 es un ocho y sería 1872.
Segun tengo entendido la Orden del Temple fué disuelta en 1311 o así no?. He leido en esta pagina lo que hasta ahora me habian parecido paparruchas sobre los Templarios en Armallones pero. Quien nos dice que esta piedra de la ventana no fué cogida de quien sabe donde (templo, capilla o algo parecido) y utilizada para hacer esta ... (ver texto completo)
Hay que ver Terrible. Los puestos que ha subido esta foto. Lástima que no pude conseguir una calidad aceptable para enviarla en el tamaño exigido por esta página.
Viendola a tamaño "completo" es espectacular, aunque nada puede igualar la contemplacion de esta maravilla "in situ".
Poquitos habitantes pero muchas fotos.
Si sois de cobeta recordereis un episodio sucedido en el pilón una mañana de fiesta con gente de la olmeda ¿os suena?
No soy de Cobeta pero conozco bien el castillo, las madrugadas de fiestas alli y algún año hasta por la mañana, resguardados del frio y de los ojos de los mayores que se levantaban a comenzar a trabajar. ¿os acordaís?
Hola tete soy yo, supongo que la foto es tuya, a ver si hay suerte y alguien más se concecta a esta página.
La olmeda con nieve. Mucho frio en las calles y mucho calor en las casa, de amigos, vecinos, primos,.. Todos somos una gran familia, y por si alguien se queda fuera siempre nos queda la estufa del salón.
En esos tiempos de penuria, San Antonio era un "derroche". Fijaos la cantidad de cestos (escriños) llenos de pan. Los que aparecen en primer plano supongo que contenian los "Tostones" (garbanzos tostados). Del vino solo se adivinan un par de porrones sobre la mesa pero a buen seguro que habria bastante mas.

Recuerdo que un señor de Huertapelayo, hace un par de años recordaba con agrado esta costumbre y me comentaba que desde alli subia gente, dado que las viandas se repartian entre todos los ... (ver texto completo)
Si tronco, si...tienes que entran en ella...vivirás una buena experiencia.
¡que bonita y que limpita¡.
¡Cuanta añoranza corre por las venas de los internautas...¡
Tendremos que hacer alguna concentración de gente para rememorar tiempos pasados.
¿te apuntas?
Pues no, hermoso, yo no soy de ese tipo de gente, a mi me gustaba bailar y bailar. La verdad es que tampoco tube nunca la oportunidad de ir a la hera...nunca nadie me lo propuso...¿y porqué?