En mi pueblo que es Uclés (Cuenca) recuerdo que mi madre lavaba en el rio Bedija y extendian la ropa sobre la hierba del prado mojandola de vez en cuando para que quedara mas blanca.!Grandes mujeres nuestras madres y abuelas!. Aprendimos mucho de ellas.
Es que en la ciudad no se sabe nada de estas cosas.Y claro...los niños cuando se les pregunta que son los cereales dicen que son los "kelos" y se quedan tan tranquilos porque sus vivencias son otras...
Las matanzas en los pueblos son unos dias entrañables de festejo familiar.En mi pueblo se hacian las gachas manchegas y en afamilia lo pasabamos pipa, al menos los que eramos niños.
Gracias por recordarme con vuestras imagenes todas mis vivencias.
Bien por Fornes. Podrian tomar ejemplo en Armallones. Efectivamente, son las fiestas, creo que del 2003. Llevábamos varios años sin hacer estas salvajadas a los pobre bichos pero lamentablemente se han vuelto a recuperar estas "tradiciones" tan españolas. Es un sinsentido. Y suerte que no suele haber cogidas graves (bueno esta año si que hubo una espeluznante), que de lo contrario ya veríamos en lo que podría acabar la "fiesta".
Yo lo puedo intentar:

Esta "careta" (que así se llama) nos marca el cuartel(A), subcuartel (y) y la parcela (a). En cada pueblo, el monte se divide en varios trozos llamados cuarteles, estos a su vez en varios subcuarteles asimismo estos otros en parcelas. Estas marcas delimitan e informan de estos datos. Son muy útiles sobre todo a la hora de la explotación del monte (talas y demas). En ocasiones tambien pueden ser de mucha utilidad cuando te encuentras desorientado en el monte, buscando níscalos ... (ver texto completo)
Todos los pueblos, aunque digan que no, tienen envidia de esta bonita fuente. ARRIBA CANALES!!! nosotros podemos decir al pilon al pilon al pilon.cosa que ellos, al no tener.
No hay de qué, fué un placer. Feliz Navidad.
Las que sean menester. Feliz año chaval. Hazlo extensivo a tu familia
Ok?

NIca.
Hola Nica!
La verdad que si, hace mucho tiempo!!! pero uno no tiene todo el tiempo que quisiera...
Un saludo y ya nos tomaremos alguna cervecita en el bar de Manolo.
Hombre lolo¡¡ cuanto tiempo. ¿como te va?,

Nica.
Hola a todos
Que si hace frio?
La verdad es que un poquito
Lolo.
Serás bienvenido.
Muchas gracias por la explicación. Estoy de acuerdo en que desaparezcan algunos comentarios, unos por desagradables y otros porque llevan demasiado tiempo, es estupendo aprender todos los días lago nuevo. Saludos y feliz Navidad a todos.
Seguramente te refieres a que en ocasiones, escribes el mensaje, das a enviar y el mensaje se puede leer durante un rato. Sien embargo cuando cambias de imagen y vuelves a la que dejaste el mensaje ha desaparecido. Esto ocurre porque los mensajes pasan un filtro (no debe estar activado siempre) y si contienen faltas de ortografia se borran automaticamente.
Otra opción es hacer clic sobre la cara azul "enfadada" que aparece a la derecha de la fecha en que se envió un mensaje. Si esto lo hace un ... (ver texto completo)
Lo tendré en cuenta y como suelo estar en primavera cerca (en Armallones) me acercaré a verlo y fotografiarlo.