OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA

CLAMAN POR LA SEGURIDAD EN LA GU-428EN UN NUEVO ACCIDENTE

El martes se produjo el enésimo percance entre Algar y Villel

"Parece mentira que en el Valle del Mesa estemos en el siglo XXI, en los últimos
25 años no se ha mejorado en cuenta a seguridad y señalización ninguna vía", comentó indignado Juan Ignacio Arias, vecino de Villel de Mesa, tras sufrir un accidente, el pasado martes, día 5.

El percance, del que salió ileso se produjo en el kilómetro 1,800 de la GU-428 que une los términos de Algar de Mesa y Villel de Mesa. Arias circulaba por las cercanías de la localidad villelera cuando el vehículo se le fue y, al no haber ningún tipo de barrera de seguridad, cayo a una parcela agrícola dando varias vueltas de campana y tuvo que ser remolcado por un vehículo agrícola. Son muchos los vecinos de las localidades del Valle de Mesa que se preguntan diariamente cuántos accidentes más tienen que ocurrir en la zona para que se actúe, cuando se van a dar cuenta los responsables, " ¿hace falta armar la revolución?, añadió Arias.

Las carreteras por las que trascurren los impresionantes paisajes del Valle del Mesa son tramos con despeñaderos de hasta 40 metros sin guardarail alguno ni pavimentación adecuada, curvas con menos de cuatro metros de ancho y gravillas sueltas permanentes y cunetas salvajes

Los lugareños reclaman sus derechos a tener unas carreteras en buen estado y seguros. "Tenemos derecho a progresar, no puede ser que tarden una hora en atender un accidente de circulación, poniendo en peligro la integridad hasta de los mismos cuerpos de seguridad al circular por estas vías para cumplir con su digna obligación", relata el accidentado. Estas mejoras no sólo son necesarias, según ellos, para los propios vecinos, sino también para la gente que
visite la zona. "Los que vienen, no vuelven porque se espantan tras ver las carreteras por las que tienen que pasar o se les rompen los vehículos", se lamenta el villelero.

Este pesar es común a los vecinos de la comarca y, esperan, que más pronto que tarde, las administraciones competentes dediquen algunas de sus partidas a condicionar las vías del valle.

(Nueva Alcarria, viernes 8/03/2013, pág. 35. Pueblo a Pueblo) J. López, Molina de Aragón.