El que habla con añoranza no es ni Fernando ni Jaime, creo que es Borja, el hijo del encargado de la fábrica que fue a Villanueva cuando el padre de Jaime y Fernando murio. Creo que es Borja porque dice que de su edad solo habia un niño y se llama Antonio. Pienso que se refiere a Antonio el hijo del actual Alcalde. Por cierto, yo soy otra antigua habitante de Villanueva, y para dar una pista dire, que soy la chica que mejor jugaba al fronton de toda la comarca.
Dios mío, que recuerdos me trae esta curva. La infinidad de veces que la he bajado a toda pastilla en la bicicleta y sin manos, desafiando a las curvas, los baches y los caminones que pasaban cargados de caolin. Por cierto, podíais poner una foto de la fuente nueva, allí he vivido yo muchos años.
Las inscripiones que comentaba no son las de santa mision , sino unas que hay mas abajo , haber si las puedo ampliar y las mando.
No en absoluto, paso de drogas.lo que hay es imaginacion, sin aditivos.
Por fin alguien se digna (supongo que Nica) en enviar algo relativo a la apicultura, que es una actividad caracteristica de Armallones. Pocas son las familias que no tienen colmenas aunque solo sea de manera testimonial.
Lamentablemente los apicultores se quejan de que llevan demasiados años sin tener una buena cosecha, y es que al parecer se tienen que dar unas condiciones climaticas que cada vez coinciden menos, como son la lluvia en el momento oportuno, ni antes ni despues.El presente año al ... (ver texto completo)
Mucho porro es lo que hay por aqui, que no.
Quien era vitorio gallego?
Es pie de llano castillo ¿no?
El nombre de la calle esta bien ¿seguro?
Hola soy Raquel, una de las chicas y chicos que fuimos a Selas en semana Santa; el pueblo es la leche, y lo mejor la gente que teneis. Gracias a todos.
Que me confundi de tecla.
Tanto pajar no se que pensar.
El sábado fuí a los toros. Vi al muchacho que cogio´cuando lo metian en la UVI MOVIL, me pareció que estaba fastidiado y al menos debió ser muy aparatoso. ¿Alguien tiene noticias de como se encuentra? ¿Es de Armallones o se trataba de alquien de algun pueblo vecino?. Al quedar suspendido el festejo me marché rápido pero se me quedó gravada la imagen del muchacho. Gracias por la informacion. Por cierto tienen un pueblo precioso la pena es que no pude disfrutar ya que no buscaba "fiesta" precisamente ... (ver texto completo)
Es la casa del cerro
Al principio era una cochinera y la familia la fue arreglando
Han currado un huevo. Es maja.
Un poco alejada.
Logico, hay multitud de vocablos muy utilizados en otros tiempos en las zonas rurales que por falta de uso se pierden. Veamos algunos ejemplos "tipicos" de nuestro pueblo: Anguera gavilla sorrollo albarda tralla bozal ramal manea moñigo cincha cabezás mantucho antojeras serón parigüelas dula zoqueta escardillo dalla media celeminin fanega catador humion movilista cerón escavillo pial abarca polaina hachuelo mureco chotillo cegaja artesa escriño badil alcuza candil trébedes cantodolla etc.etc.etc. ... (ver texto completo)