VILLANUEVA DE ALCORON (Guadalajara)

Calle

Calle Angosta
Hace años, en las fiestas de Villa se hizo con mucho éxito una exposición de fotografía antigua. Estaría muy bien digitalizar esas fotos y colgarlas por aquí.
Una fotografía preciosa de la calle Angosta, sin duda un recuerdo, porque en la actualidad no se parece en nada. Bueno por lo menos nos ha quedado está foto de Camarillo que nos da una idea de como era el pueblo al rededo del 1920. El celemín.
Una foto muy tipica, que pena que esta calle ya no sea así. Una lastima. Saludos para todos los alcoroneros.
Otro de las puertas de la casa alta, la última, era de Nicolas Vicente, "el carcele", mi bisabuelo. Es cierto se quemaron en los años cuarenta. Una pena que haya desaparecido ese arco. Donde el arco es de jesús mozo.
Saludos a villanueva. Sergio.
Alguien de Villa me ha dicho que hay un libro que en la portada tiene esta foto y en la contraportada los arcos de la iglesia. Parece ser que el libro trata de cosas sobre Villanueva. Debe ser un poco antiguo.
En la anterior información sabia que se me olvidaba alguien, no eran 5 hijos sino 7 hijos. Me fataba la tia Serapia: con dos hijos Cesareo y Sole y la tia Jorja Con dos hijos Fe y Marino.
Efectivamente esa casa se quemo en un incendio. Fue un 13 de Febrero de hace unos 59 o 60 años.
Esa casa perteneció a mis bisabuelos Salustiano y Petra, tenian 5 hijos Leandro:(padre de Lola, Isidora y Concordia) Lucio:(padre de Carmelo, Domingo,
Pepe y Amparo) Damiana:(madre de Faustino y Alejandro) Dora:(madre de Elvira, Balbina y Domingo e Ines:(madre de Felix, Felipa y Pablo. En el momento del incendio la ocupaban dos familias: una la familia del tio Leandro y otra la familia de la tia Ines. ... (ver texto completo)
Creo que esa casa se quemó en un incendio.
Esta foto la hizo un fotógrafo muy famoso de Guadalajara, se llamaba Camarillo y tiene fotos de casi todos los pueblos de la provincia. Todas así de bonitas y sugerentes. La casa de la parra es ahora la que utilizaban los chavales como peña durante el verano. Ahora ya no es tan bonita. La foto es de antes de la guerra, años 32/34.
Parece que la señora que hay en medio de la foto, alta y vestida de negro es Francisca Lope, madre de Isidora, Lola y Concordia.
¿Alguien podría dar el dato de la fecha de esta fotografía?