En ruta. Carretera hacia Alto Tajo
San Miguel pisa al demonio con fuerza, él es el más poderoso.
Por eso tine una estatua.
Dedicada a Celemin. Kaimorro.
Esta foto es del fin de semana del puente de la inmaculada de esta año. Es una pasada, no se puede llegar por el camino habitual a la fuente. Para quien no sea del pueblo o no haya estado, en el lugar donde ahora está el agua, lo habitual es una pradera por la que pasa el carril hasta llegar a la fuente, que es lo que se ve al fondo.
En las escaleras también jugaban a los abuelos, hace mucho tiempo, ya casi nadie se acuerda de como era el juego.
Ya casi está llena la charca, menos mal parecía un charco de ranas.
En las siglas de cualquier opción política se esconden a menudo muchos mangantes. No hay que dejarse deslumbrar, el que lo haga bien aunque sea del partido mas avanzado o mas carca, el caso es que resuelva los problemas.
Ojala fuese asi todo el año.
La Hoz en todo su esplendor.
Si claro, se han preocupado pero hasta ahora, como el ayuntamiento era pudiente, se lo daba todo hecho. El grado de implicación personal no es tan alto.
Vuelvo a repetir, con absoluta certeza es de la inquisición, tiene todos los símbolos, la cruz, la espada y la palma, el original en vez de palma tiene una rama de olivo, en definitiva es el escudo de un caballero de la orden de Calatrava familiar del Santo oficio.
Si la foto fuese más grande se verian las letras de comisario ó familar del Santo oficio.
Mirar el escudo de El Recuenco y el de Arbeta.
Ya te digo yo llevava sin saber de este pueblo muchos años, pero hoy se me han venido a la memoria muchas historias, las vueltas que da la vida.
Animo amigos seguid preocupandoos por el pueblo.
Yo creo que si es de la inquidición, ya comprobare las letras del escudo. Es verdad que la cruz parece de calatraba. Ya investigare. Un saludo amigos de villanueva.
Que pena de ayuntamiento en todos los sentidos.
Eso será para ti, pero para una ran mayoria de la población tenemos como patrón al santo Cristo y como titular de la parroquia a san miguel. Que conste.