Si verdaderamente la inquisición estaba en el pueblo, no quiero pensar las barbaridades que se cometerian y no solo eso el ambiente tan enrarecido que habría en el pueblo entre los propios vecinos que temerían ser denunciados unos a otros a la orden. Sería mejor tener un escudo de la lojia masonica.
Vuelvo a repetir, con absoluta certeza es de la inquisición, tiene todos los símbolos, la cruz, la espada y la palma, el original en vez de palma tiene una rama de olivo, en definitiva es el escudo de un caballero de la orden de Calatrava familiar del Santo oficio.
Si la foto fuese más grande se verian las letras de comisario ó familar del Santo oficio.
Mirar el escudo de El Recuenco y el de Arbeta.
Yo creo que si es de la inquidición, ya comprobare las letras del escudo. Es verdad que la cruz parece de calatraba. Ya investigare. Un saludo amigos de villanueva.
Yo creo que no es el escudo de la inquisicion, que estaba formado por una gran cruz latina y este aunque esta muy sucio parece una cruz calatrava como la del otro escudo.
A mi no me da cosa pasar por esta calle porque es una de las más antiguas del pueblo, además, ceca del praillo. Sin duda uno de los lugares más emblematicos del pueblo.

No creo que la inquisición hicierá en villanueva muchas barbaridades, esto está por estudiar como muchas cosas de nuestro pueblo. Asi que animo, para estudiar estas cuestiones históricas. Saludos del Celemín.

Sed felices, amogos internautas.