Voy a hablar por boca de mi gente
Expresando su deseperacion.
¡Quiero cuentas de nuestra educacion!
¿Alguno de ustedes destruyo nuestra ilusion?
He vivido la tristeza de mi generacion,
Cuentos de ayer y de hoy.
Siempre aprendiendo la misma leccion,
Fue nuestra cultura quien nos hizo traicion.
Hemos inventado la comunicacion,
Hemos desechado la prostitucion,
No nos interesan los imperios,
Y hemos practicado el amor.
VAMOS A PARAR LA BURDA EVOLUCION
EL REGRESO A LOS BOSQUES ES LA SOLUCION
No queremos maquinas de competicion,
Tenemos el caballo, no existe el reloj.
Queremos ver limpia la Tierra,
No la tapeis con alquitran y hormigon.
Fuera guerras inutiles,
Guardad vuestras armas para otra ocasion
Queremos vivir en praderas,
Y ver la puesta de sol.
Hacer nuestra casa en un arbol,
Plantar muchas flores con nuestra cancion.
Fuera guerras inutiles
Guardad vuestras armas para otra ocasion
-Larga vida a los Pueblos-
-Larga vida a peñalen de las Brujas-. ... (ver texto completo)
Cada vez que estoy un poco melancolica me da por investigar en cosas de por alli, de la sierra de Cuenca, pero encontrar esta página con comentarios de la gente que conozco es lo que mas me ha entusiasmado. Así, aunque esté lejos, puedo ver lo que va pasando y me pongo al corriente de novedades de mi gente, recuerdo situaciones o anecdotas y siempre esperando un puente para ir . Besos desde Burgos.
Yo tambien soy original de Cañizares. A cuantos originarios del pueblo conoceis que estén en Burgos?? Solo a una y soy yo. Saludos a todos mis paisanos.
Como se nota que no hay polemica no hablais de nada. Preparaos que dentro de nada estamos en Fiestas.
Un beso muy grande para Irene y sus hermanas. Un cobetano.
No me refería al nombre del pueblo. Ese ya sé su historia. Quería saber por qué este paraje se llama Las Cruces.
Seguro que ese charco hay más de una rana.
Venía hace unos treinta años una chica de Francia a veranear, nos juntábamos con ella en el rio, se llamaba Mari y llegó a escribirme, pero con la distancia y el royo de no ir mucho por Zaorejas, perdí su rastro y no supe más de ella. Como íbamos la cuadrilla de entonces con ella igual sabeis algo.
Será su nombre de Zaorejas porque había muchos orejudos?
La verdad es que solo hay halagos para nuestro pueblo y casi todas sus gentes, mejor que sigamos en esa intimidad, ya que sino, no sería tan especial.
Ante este medio que leen mis vecinos, quiero describir mi dolor, indignación y preocupación por el hecho del envenenamiento de mi perro en Cañizares el día 3 de mayo. Creo justo expresar lo que siento ante el acto de cobardía tan miserable y vil. ¿Cómo se puede ser tan despiadado y cruel? ¡Qué falta de valores morales y éticos! Usted, "señor", sea quien sea, carece de lo más elemental: sentimientos, tolerancia y respeto hacia los demás. No hay motivos personales. Ser decente es importante. Sólo ... (ver texto completo)
Ay! y con que buitres..menudos pajaruchos.
Yo también he tenido conocimiento de que algún desalmado se dedica a envenenar animales en este idílico pueblo. Quizás esta "persona" tenga una fobia enfermiza a los animales y la única forma de vencerla sea deshaciéndose de ellos. Existen otros métodos para tratar y curar este tipo de trastornos psicológicos; para eso está la medicina. Habrá que andar con ciudado, sobre todos si tenemos mascotas. ¡Lástima que semejante individuo ensombrezca un lugar tan maravilloso con este tipo de actos!
Mi hermana ha encontrado su vocación y a sus 33 años de edad ha entrado al Monasterio para formar parte de la comunidad de monjas de clausura. ¡Que Dios las bendiga a todas y en especial a mi hermana, por su valentía! Hace falta más gente así en este país...
Estoy de acuerdo con las opiniones que se publican.Buen pueblo y buenas gentes, pero ni es oro todo lo que reluce ni todo el monte es oregano;lo digo a los habitantes y turistas a este lugar, que vigilen a sus animales (sobretodo los perros), ya que hay alguien que se dedica a envenenarlos. Con "ese" alguien hay que tener mucho cuidado, porque si es capaz de hacer una cosa asi, puede hacer otras y mucho mas peligrosas, ya que se debe a una mente perturbada. GUAU.