Luz ahora 0,03239 €/kWh

vista general
Me gustaba mas cuando estaba el corralon. Tengo extraordinarios recuerdos de la plazuela del Castillo.
Soy de Siguenza voy de vez en cuando, vivo en Toulouse, me gusta muchisimo mi pueblo, pero me gustan mas las setas que cojia desde el repetidor de la carretera de Pelegrina donde veia perfectamente esta foto.Estuve en la escuela Nacional de San Antonio de Portaceli asta el ano 75 y yo tengo 44.Naci en la calle Villegas.Si alguien a cojido setas en las esplanadas de Pelegrina que me conteste en la misma foto. Saludos a mi pueblo.
Hola!
Estuve esta Semana Santa visitando vuestro Pueblo y me gusto muchisimo.
A los que no lo conozcais no dudeis en ir, os va a gustar mucho!
Besos!
Una Armuñana (Segovia).
Sigüenza (Guadalajara) es una ciudad única, maravillosa, que mantiene vivo su medieval espíritu. Una Alameda junto al río Henares, una catedral románica a media ladera, un castillo poderoso en la altura, y un laberinto de calles, de plazas y pasadizos que enlazan sus viejos y nobles edificios.

Un día en Sigüenza

Se necesitan varios días para ver Sigüenza con la profundidad que merece. Pero en un día puede el viajero llevarse en la retina toda su belleza.
Y ver, al menos, estas cosas:

Catedral ... (ver texto completo)
Yo soy de la barbolla sibais por ahi pasar os encantara muchos besos a todos.
Muy bonita muchos besos para la barbolla.
Soy un seguntino nacido y criado allí, y cuanto más tiempo paso en Madrid, más me doy cuenta de lo que significa calidad de vida, la que yo disfruté de niño en el pueblo más bonito del mundo.
Volveré...
Si que esta abierto todo el año y tiene una acogedora chimenea en la que resguardarse del frio , os recomiendo lo visiteis en cualquier epoca del año.
Con vuestra opinión queda claro hacia que lado giran vuestras ideas. Lo que se pretende aclarar en el comentario es algo tan secillo como decir que un monumento tiene reparación, pero la vida de una persona jamás. Esos "gordos" a los que te refieres efectivamente jamás se mancharon directamente de sangre las manos pero a su lado a parte de ignorantes y borregos había otros menos "gordos" que supieron en todo momento a quién disparaban y el porqué.
Saludos, to all.
Tenésia una preciosa catedral que debe unir voluntades y corazones de todos y dejarse de vivir del pasado y de los recuerdos y mucho menos uandfo son tan dolores e hirientes.Construyamos la paz ¡ ¡ ¡ .
Un cordial saludo y abrazo a todos de cualquier bando...
Que seguramente los tiraban otros que también eran inocentes. Paradojas de la vida. Porque tengo entendido que los "GORDOS" que son los que mandaban, esos no cargaban ni tiraban de la cuerda para hacer fuego. Era la mano "inocente" que sacaba el número y al que le tocaba pues tocaba. Los ojos los tenían tapados los unos y los otros.
Peor fueron los cañonazos en los cuerpos de los inocentes.
No es suficiente decir que la catedral es preciosa...La catedral es imponente. Es una obra de arte que no se comprende cómo el hombre en esos tiempos puso tanto empeño y tesón en hacer una cosa así. Por dentro quizá ayudáran los ángeles en su construcción. Es un decir. Otro rato diré algo más extenso sobre la catedral. Saludos.
Esta torre recibió miles de impactos de bala de fusil en la guerra que asoló España, sobre todo en las aberturas superiores. Aún hoy en día se conservan los impactos pues aunque restauraron la parte superior, dejaron para recuerdo de las generaciones venideras, esa atrocidad de matarse a tiros unos a otros y para nada. ¿Qué se ganó...?. El resto de la catedral recibió muchos más y de cañón que son más devastadores. Todo quedó hecho una ruina. Saludos, seguntinos.
En los años 1947/8/9 estuve estudiando de seminarista en Sigüenza cuando era Obispo Don Luis Alonso Muñoyerro en el Palacio del cual estuve residiendo un año mientras arreglaban el Seminario Conciliar de San Bartolomé. Nos llamaban los latinos pues aqui se estudiaban humanidades y lo que más, latín. Uno de los profesores y que regía este seminario menor, era Don Luciano Toro, que era de la familia de Calzados Toro. Un sobrino de él también estaba estudiando un curso por encima de mí. Estrené el nuevo ... (ver texto completo)