Trillo,trilladera, collera, horca, rastrilla,gancho,(Botija,bota,sombrero,sudor y calor...).
No.
Nunca he visto a trabajadores municipales de parques y jardines.
No existen y, si los hay nunca trabajan.
Si que he visto a veraneantes colaborar en tareas de limpieza en las calles que ellos consideran principales.
Hola Nuria!

Quiero decirte que hay personas que su discurso cambia segun con quien hablan.
Pero inmagino que esto, a estas alturas, ya lo habras descubierto tu sola.
Que algunos jovenes os lleveis bien no tiene mucho merito (eso pasa siempre) pero intenta por un momento hacer algo que produzca un cambio en tu pueblo y lo saque de la despoblacion y conoceras a esos qu

LOS PUEBLOS NO AVANZAN CUANDO NO SE QUIERE.
El ayuntamiento con sus brigadas municipales de parques y jardines...y demas servicios,vamos un despliege de medios que ya lo quisieran muchos ayuntamientos,no?
El que lleva la bandera es Inocencio Ruiz Berzosa, alias "el Chencho" y punto.
El niño de camisa blanca, de la izquierda, a la derecha del que va de oscuro puede ser Antoñito(entonces) de Florentino.
La de su izquierda no,la de tu izquierda.Me parece que Isabel va a su derecha y la de su izquierda es una chica que era de la familia de Enriqueta.
Yo quiero felicitar la Navidad a aquellos que no se aprovechan de la buena voluntad de sus vecinos o colindantes.
Que pocos ¡NO!
¿Alguien podría citar los nombres de al menos seis utensilios que se empleasen en la "trilla"? Se trata de un pasatiempo.
Acabo de mandar el comentario anterior y el asunto de la equis no funciona,leelo.
"Santa Lucía bendita
¿dónde tienes tu morada?
En medio de dos caminos,
Molina y Torrecuadrada"

Santa Lucía se celebraba el día 13 de diciembre.
Precisamente ese es mi seudónimo " El participante anónimo",si no tienes inconveniente.Sigo asiduamente los comentarios de todas las fotos y no he visto a nadie firmar de esa manera.
Lo de hacer desaparecer comentarios inoportunos es una tactica muy utilizada, pero poco democratica.
Os aseguro que esta postura es un tanto peligrosa para todo ser humano.
Participantes anonomos somos muchos.
Es mejor que busques un seudonimo.
Yo creo que no hay que eliminar comentarios hay que aprender a rebatirlos.

Maria.