MEDRANDA: Soy Marina nieta de Manuel Perucha que murió a los...

Soy Marina nieta de Manuel Perucha que murió a los 60 años, fue el capataz de las minas de plata de Hiendelaencina (yo creo que este apellido proviene de ahí) y el primer Perucha del que habla el libro de las minas, debió ser mi bisabuelo o algún hermano de él. Mi madre fue Vicenta Perucha, la última de las hermanas venida a Madrid por los años 50, por tanto Josefa, Maxi, y Manolo, por cierto no sabía que se hubiera muerto, son primos hermanos míos, me gustaría tener el e. mail de María Jose, la hija de Josefa. Gracias. ¡Ah! por cierto Perucca, se escribe así en italiano. Tengo el libro me gustó mucho.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Marina, soy Luis, bisnieto de Juan Manuel Perucha, de Hiendelaencina. No se sabe de donde proceden los Perucha pero hay que desterrar el origen italiano, relacionado con las minas de Hiendelaencina porque hay registros sobre personas apellidadas Perucha en Zarzuela de Jadraque desde 1640. Son muy anteriores a las minas son de 1840. También hay registros de Peruchas en Torrelaguna, provincia de Madrid en 1590 y una partida de bautismo de un Perucha en los alrededores del puerto de Bilbao en 1560. ... (ver texto completo)
Hola Marina, le he pasado tu petición a Mari Jose la hija de tu prima hermana, para ver como os poneis en contacto. Yo sigo trabajando en historias de Medranda y me gustaria tambien ponerme en contacto contigo, pues tengo algunos datos e informes sobre tu padre Marcos Gonzalez y me gustaria poderlos contrastar contigo.
Lo que te ha informado Luis Alberto es cierto, hay que olvidarse del origen italiano del apellido por lo menos hasta el siglo XVI porque hay referencias escritas del apellido como ... (ver texto completo)
Hola buenos dias.
me llamo santiago Bautista Perucha, soy y vivo en Zaragoza.
Mi abuelo materno, se llamaba Jose Perucha Cortezon, natural de Hiendelaencina, Guadalajara.
Recuerdo que a principios de los años 70, me llevaron a conocer el pueblo y algunos parientes de mi abuelo, estuvimos en una casa... en la plaza, aunque no recuerdo casi nada mas, creo que vivan en Madrid.
Atentamente santiago
Soy benito hernandez cortezon mi madre es julia cortezon de las heras prima de jose