3 meses GRATIS

MAZUECOS: El Pleno Municipal de Mazuecos insta al cierre de la...

El Pleno Municipal de Mazuecos insta al cierre de la escombrera
Esta sesión plenaria se pudo organizar por la presión de los concejales socialistas en base a la Ley de Bases de Régimen Local
La insistencia del grupo socialista de Mazuecos tuvo su premio con la celebración de un Pleno Municipal el pasado sábado. El tema estrella que se discutió fue la situación de la escombrera del paraje de ‘Horrajas’, donde un particular lleva depositando en camiones todo tipo de vertidos y residuos desde mediados del año 2005.

El PSOE llevó informes de la Consejería de Medio Ambiente en el que se especifica una multa de 30.000 euros a esta persona por llevar a cabo esta acción ilegal, junto a varios documentos previos donde se le prohibía el uso que estaba llevando a cabo. Ante esta evidencia, el alcalde tan sólo comentó que “en varias ocasiones le recomendó a esta persona que dejase de utilizar este paraje como escombrera, pero quedó demostrado que no lo paralizó ni teniendo conocimiento de esta multa y que incluso llegó a negociar transformar esta escombrera en vertedero legal”, recalca Julio García, uno de los ediles socialistas mazuecano.
“El alcalde se vino abajo al enseñarles nosotros la documentación y abuchearles las personas que estaban presentes porque nos intentó engañar de manera miserable”, apunta García. Finalmente, el Pleno instó al alcalde a que se cerrase por completo este vertedero para que se ponga freno al continuo deterioro que esta persona está realizando en el paraje de Mazuecos. “Clama el cielo como está toda la zona con tantos camiones que han descargado su vertido allí”, asegura el concejal socialista.

Pleno polémico

Esta sesión plenaria no se hizo en base a una solicitud normal de un sector de los concejales locales, sino que se tuvo que recurrir a la Ley de Bases de Régimen Local, por la que el alcalde de un municipio está obligado a convocar un pleno si la cuarta parte de los concejales lo solicita y eso fue lo que realizaron los tres ediles socialistas que tiene el Ayuntamiento.

Enrique Fernández, primer edil de Mazuecos, no llevó a cabo el pleno a pesar de la solicitud y el secretario fue quien, basándose en la Ley mencionada, tuvo que convocar, tras haber transcurrido quince días, un Pleno, sin que fuese necesaria la presencia del alcalde. “Esto no se veía ni en los tiempos más franquistas, es más una cacicada de la España profunda”, apunta Julio García.

Si lo habeis leido estareis al corriente es la fuente de Guadalajara 2000.