Yo me refería al decir Sta. Brigida, que es la
fiesta con más
tradición puesto que no se sabe desde cuándo se viene celebrando, pero lo que demuestra es el caracter generoso del
pueblo, pues en esta fiesta se hacen caridades o tortas que se reparten a todo el mundo, sin límite de cantidad y sin hacer excepciones , sean o no del pueblo, sean o no conocidos , y muy pocos lugares pueden presumir de tener algo así;y antaño quizás era lo único que se llevaban a la boca algunas personas que venían ex profeso
... (ver texto completo)