LEBRANCON (Guadalajara)

Nuevo Pilón

Bueno, ya llego el verano, como la cancion, y todos al pueblo a pasar las fiestas. un saludo a todos. Nos vemos
VAYA DESTROZO!
QUE PENA DE NUEVO PILON! QUE FORMA DE CARGARSE LA HISTORIA DE UN PUEBLO.... no se para que tanto recopilar fotos antiguas si para algo que se conservaba se lo cargan.. Para los que hemos crecido con el antiguo pilon MIL BESOS.. PARA LOS REYES DEL NUEVO DISEÑO... solo decir que antes podiamos beber de sus 2 CAÑOS--.... YA NO!
Deseo una Feliz Navidad a todos, sean de aquí o de allá, y les guste o nó el nuevo pilón. Que en el próximo año nos veamos todos otra vez y si hay alguien mas que sea bienvenido.
¡MINIMALISTA DICES? el minimalismo es otra cosa, busca el concepto en arte y verás. Minimalismo no es simpleza, tirar y poner una piedra lisa, si fuera así, ¡apañados estábamos¡ De todas formas quiero aclarar una cosa, yo puedo amar tanto o mucho más Lebrancón que cualquiera pero a ver si ahora hay que decir "amén" a todo lo que se les ocurra a un grupo de amiguetes. De éso nada. Y digo lo anterior porque hubiera sido estupendo una pequeña encuesta a ver si la gente daba ideas, opiniones etc.Mi opinión ... (ver texto completo)
Si quieres llamar a las cosas por su nombre, quizá podría ser moderno?
No entiendo a los que no les gusta el nuevo pilón, yo lo veo elegante, moderno, vanguardista, de diseño minimalista, y la verdad para mí es bonito. Dejad de críticas destructivas y mirad el pueblo como lo que es. El mejor. Desde hace unos años ha mejorado mas que cualquier ciudad. Venid y disfrutad de él, de sus gentes, su tranquilidad y especialmente del acogimiento a los forasteros, o es que alguien se siente extraño aquí?
La frase de que el cambio es renovación no siempre coincide con algo "mejor", puede cambiarse algo y ser a peor. Por favor, no filosofemos y llamemos a las cosas por su nombre.
Este pilón es tan bonito como el anterior, que ya tenía solera, el cambio es renovación y una muestra de que estamos vivos.Sólo espero que este pilón vea muchas más generaciones y que todos disfrutemos de él, como del anterior.
El nuevo pilón no está mal pero es éso, nuevo. No conozco las razones del cambio y no se trata de anquilosarse en los recuerdos pero la historia está compuesta, entre otras cosas, de los elementos decorativos y en este caso y cuando se trata de pueblos pequeños, la plaza, la iglesia y la fuente son los elementos que perfilan su historia por los años que tienen y por ser el punto de encuentro de generaciones y generaciones, ¡claro que nos podremos reunir allí¡, pero nunca tendrá lo que en los vinos ... (ver texto completo)
Hola gente! A mí personalmente me gustaba más el antiguo pilón, cabía más gente y era más grande..pero bueno, ahora, será mas pequeño..pero que mejor excusa para estar todos mas juntillos dentro..¿no? No lo mireis todo por el lado negativo, poco a poco el pilón se hará antiguo, y de todas formas es un simbolo del antiguo pilón!! Venga lebranconeros, que en estas fiestas os quiero ver a todos dentro, como sea, a caballito, haciendo el pino..pero DENTRO!!! besos!!
No compares los humanos con los monumentos que afortunadamente prevalecen en el mundo, por que algunos quisieron conservarlos. Muchas maravillas se destruyeron, por circunstancias naturales o por falta de interes en su conservación(guerras o intereses políticos), cuidades arrasadas, monumentos destruidos, obras de arte perdidas, ... Es evidente que amo lo antiguo, me fascinan las huellas de nuestros antepasados, pues esos "hombres" capaces de destruir, construyeron, y nos trasmitieron su saber, ... (ver texto completo)
Lebranconeros hay que renovarse. Me parece muy bien que tengamos un nuevo pilón. No hay que añorar lo antiguo, aunque tampoco olvidar. Un ejemplo:
Os imagináis a Alfredo Diestéfano jugando ahora con el Real Madrid ?

Pues el antiguo pilón tenía mas años que "la Saeta Rubia".
Yo soy de las ultimas generaciones del pueblo y las historias vividas en el pilón viejo no creo que las viva en este pilón tan pequeño, bien se podria haber reformado el anterior pues a todos nos gustaba más.
El nuevo pilón es precioso, a ver si lo cuidamos mucho entre todos para que esté siempre así.
Que limpio se ve todo, incluso el agua .lástima que sea más reducido que el anterior.
Supongo que este nuevo pilón adquirirá otra nueva solera y envejecerá con nuestros hijos y nietos, pero debo decir que las historias que ya había acumulado el anterior haran indefectiblemente que lo añoremos profundamente, ...y además en la pila nueva no cabran tanta peña, dispongo de una foto del pasado verano en que estan por lo menos 20 paisanos dentro, pero en esta página no la podremos mostrar. Recuerdos para TOS, Y BUENA SUERTE AL NUEVO PILóN.