No por escaparse las vaquillas un año, es un pretexto para no realizar o intentar hacer otro encierro.
Soy un chico de san pedro palmiches pero debo decir que las mejores fiestas de la zona son las de cañizares.
Es lamentable el estado del pueblo en general¡la alcaldesa no lee los post?
O robo?
El pueblo esta muy descuidado¡ es penoso pero esta cada día peor¡solo interesa tener buena imagen en el mes de agosto que vienen los" turistas" y las fiestas , esas son las prioridades del ayuntamiento.
Yo también¡¡¡es 1 pena pero lo unico que les importa so las fiestas¡¡¡y el pueblo esta que da pena¡.
Las fiestas en su fecha , en septiembre ¡¡.
Es una de las maravillas de mi pueblo.
Nací en Madrid un 26 de julio de hace muchos años. En agosto mi madre me llevó por primera vez a Vindel. Muchos años después encontré, en la casa de mis abuelos, ya en ruinas, una carta de mi padre, muerto años atrás, comunicando a mis abuelos la noticia de mi nacimiento.

Vindel pertenece, a pesar de la distancia y los años, a mi vida junto con las imágenes de las cosas y el recuerdo de las personas. Ängeles, Bienvenida, mariano, Alejo, María la Pequeña, el Tío Conejo, el Tío Dionisioforman parte ... (ver texto completo)
Felices fiestas tambien desde Armallones. Que maravilla de pueblo teneis. Hace años que no paso por ahí (la última vez en mountain bike, era mas joven) de este año no pasa.
En el último encierro de vacas que hubo por las calles, se escaparon 3 de las 4 que corrían. Subían por la cuesta de Miguelín y al llegar al olmo, debían girar a la derecha, pero siguieron de frente, saltaron la pequeña pared, y nos quedamos sin vaquillas. Esto debio ser por al año 1978 mas o menos.
Ricardo!! gracias por la felicitacion que sepas que puedes ir a la Fiesta siempre que quieras te seguiremos tratando igual de bien. Mi abuelo descendia de El Recuenco, no se si nos conoceremos. Un abrazo!
Si te es mas cómodo ponerte en contacto mediante el correo electrónico el mío es alolmos@fomento.es.
Feliz navidad a todos los alcoroneros.
La representación del escudo carmelita aparece por primera vez hacia finales del siglo XV, en el 1499, en la cubierta de un libro sobre la vida de San Alberto, carmelita. Allí el símbolo gráfico aparece bajo la forma de un "vexillum" (enseña, estandarte, bandera), que luego fue modificándose en los detalles con el correr de los tiempos, hasta asumir la actual forma de escudo heráldico. No ha existido nunca una explicación oficial del mismo, aunque sí ha tenido varias interpretaciones. Aquí, a continuación, ... (ver texto completo)