CASTILMIMBRE (Guadalajara)

Habitantes: 15  Altitud: 1.019 m. 
Hoy amanece en CASTILMIMBRE a las 08:28 y anochece a las 17:44
Nº fotos: 2.337  Nº mensajes: 24  Visitas / día: 284 

Información general sobre CASTILMIMBRE:

Situación:

perteneciente al municipio de Brihuega

Ayuntamiento:

Fue también un municipio independiente hasta el 29 de mayo de 1970, cuando un decreto aprobó su anexión definitiva a Brihuega.

Monumentos:

Picota: Lleva grabada la fecha de 1747 que recuerda el año de su declaracion como Villa. En cada uno de sus 4 brazos en cruz, hay cabezas de faunos tomados de la mitología. En lo más alto del pueblo se encuentra la iglesia Parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Asuncion, ante ella se abre un maravilloso patio rodeado de barbacana de piedra romana,desde la que se contempla un precioso paisajke con su vega al fondo.

Fiestas:

Los 4 primeros días de Septiembre se celebran las fiestas patronales de Castilmimbre en honor a la Virgen de la Asuncion. El segundo día por la noche, alberga un gran numero de participantes ya que se celebran los tan famosos carnavales. Animate!!! Te esperamos!!!

Historia:

Pascual Madoz en la entrada para la localidad de su Diccionario geográfico-estadístico-históri co de España y sus posesiones de Ultramar (1846-1850) menciona que está sita «en la cúspide de una colina circundada de montes

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CASTILMIMBRE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CASTILMIMBRE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Guadalajara