3 meses GRATIS



MIS PALABRAS CALLADAS DE UN PUEBLO DE LA ALCARRIA

Prosaicas, como ordenanzas municipales;
confusas, como la escritura del médico;
vacías, como las miradas huecas de las calaveras;
falaces, como la fingida sonrisa del político;
inútiles, como lluvia que cae sobre el océano.
Así son mis torpes palabras, huérfanas de poesía.
Pero, dentro de mí, hay palabras calladas, hermanas del silencio, del sollozo y la lágrima.
Palabras nunca dichas, apenas balbuceadas, que tienen como cómplices ... (ver texto completo)
La vida es un eco, si no te gusta lo que estás recibiendo, fíjate en lo que estás emitiendo.
UNA HISTORIA OLVIDADA
Al hilo de los días, una historia olvidada
fue hilándose en recuerdo de aquello que pasó.
Deshojada en el tiempo como una rosa alada
se colmó de silencios
y el viento la llevó.

Fue como las historias que contaban los viejos
al raso de las noches de verano y de sol
los perros, a la luna ladrándole a lo lejos ... (ver texto completo)
LA FLOR DE SANTIUSTE
Te fuiste sin empezar a marchitar, como una flor rebelde que ni siquiera se da ese capricho. Aún así, mientras el dolor es muy fuerte, me doy cuenta de que viviste más que todos nosotros juntos. Algunos dicen que de eso se trata, aunque apenas consuele. Suele suceder que duele más cuando alguien es tan fuerte como para atreverse a elegir su propio camino.
Por suerte para los que te queríamos cerca, siempre acababas volviendo adonde germinaste, a la ribera del rio Dulce, afluente ... (ver texto completo)
Atienza es un municipio y localidad española de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con una población de 434 habitantes (INE 2023). La localidad, que tiene el título de villa y que gozó de una notable importancia durante la Edad Media, experimentó un declive a partir del siglo XV.
Desconocía la existencia de un albergue en este lugar. Cuando vaya a Sigüenza iré e visitarlo y si sirven comidas, pues nos quedaremos a comer.
Ésta foto no es de Atienza se encuentra en el pueblo de Somolinos, a 20 kilómetros de Atienza.
Hola. Busco una casita para alquilar por años o para comprar en Palmaces de Jadraque. También valoraría comprar un terreno de entre 100 y 300m2 en las eras de arriba o en las eras de abajo.
Si conocéis a alguien por favor pasarle mi contacto. Alberto. Tlf: 610 515 440.
Hola buenas estoy interesada en un pajar o terremoto en Palmaces
Muchas gracias
Mi correo es yblancodiaz@yahoo. es
Pon nombre y apellidos de tu tia y asi quedara para siempre, un bonito homenaje
La vida es como una rosa:
Cada pétalo es un sueño y cada espina una realidad.

J. J. C.
Yo soy Oviedo Llorente de Argentina y mis abuelos fueron Felix Llorente y Anastacia Parra, vivian en Gascueña de Bornova y emigraron a ArgentinaSomos parientes?
Oscar Raul Oviedo Llorente Buenos Aires Argentina.
me llamo isabel de mingo mi padre se llamava angel de mingo bermejo hijo de isabel bermejo de mingo hermana de julia modesto jose y saturnina son hijos de dos madres diferntes
Buenas tardes. Me llamo Miguel Bermejo Martin y quisiera a traves de este mensaje haceros saber como siento a La Bodera como el pueblo de mis antepasados. Hace unos años me documente sobre mis antepasados, los Bermejo de La Bodera. Durante mas de 200 años fuimos una de las familias del pueblo. Hacia 1690 llego al pueblo Juan Bermejo, natural de Palmaces de Jadraque. Fue para casarse con Maria Ranz y se quedo y se multiplico. Durante esos mas de 200 años nos fuimos uniendo con las otras familias del ... (ver texto completo)
soy isabel de mingo hija de angel de mingo bermejo nieto de rufino bermejo y su primera esposa. con la primera esposa tuvo a mi abuela isabel a la tia saturnina y otro mas
Miedo o insolidaridad
Pero la negativa del alcalde de Atienza no ha sentado bien en la Junta de Castilla-La Mancha. Según el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles, «es importante resaltar que no se trataba de un grupo de personas que vendrían a hacer turismo a Atienza ni a otra comarca de Guadalajara, sino que permanecerían confinados en el hotel mientras durase el estado de alarma». Así las cosas, los 30 turistas argentinos siguen a la espera de una solución y se sienten ... (ver texto completo)