ARBETETA: Enhorabuena a la Hermandad de San Antonio por el extraordinario...

Enhorabuena a la Hermandad de San Antonio por el extraordinario fin de semana que nos han hecho pasar a todos los que estuvimos celebrando la festividad del santo.

Tanto la rondalla, como el magnífico coro de la misa, la excelente comida (vaya paella ¡), la almoneda y la orquesta fueron un éxito. Da gusto ver a tanta gente disfrutando y compartiendo nuestra tradición, desde los más pequeños a los veteranos.

Es una pena que en un día tan señalado no estuviera el Alcalde que, como cabeza visible de Arbeteta (guste más o menos) poco hace (o nada) para promocionar los actos festivos. No estaría de más una aportación del Ayuntamiento para dotar a la Hermandad de más medios, cualquiera que fuesen, reconociendo el mérito que ésta tiene para que Arbeteta y sus costumbres sobrevivan.

Lamentablemente, creo que habrá que esperar al menos 3 años para que alguien comprenda que las fiestas son el instrumento que revitalice Arbeteta y que necesita la implicación de todos pero, sobre todo, del Ayuntamiento.

Ánimo a la Hermandad y espero que el año que viene venga todavía más gente.