Estoy interesado en contactar con la persona que tiene esta fotografia.
Ni el frío pudo con estas fiestas de la Inmaculada. Buen ambiente y diversión. Gracias a todos, rondajos.
¿Quienes son entonces los toreros?
Efectivamente en otras partes de los muros hay más "restos" del tipo del de la foto que hay en este album. ¿Visigotico? en los alrededores de Armallones conozco al menos 4 restos de asentamientos, aunque no tengo ni la mas remota idea de sus orígenes. En el album hay alguna foto de restos de cerámica que encontre en uno de ellos (alguien había excabado y estaban por el suelo).
Mil gracias por tu respuesta. Tiene toda la lógica del mundo. En relación a las salinas de la "inesperada" efectivamente son las mismas que las de Valtablao.

El las "relaciones topograficas" encargadas por Felipe II, concretamente en la correspondiente a Alcocer, se hace alusion a la escasez de sal en ese pueblo y que se surten de Armallones y de Saelices de la Sal.

Ya puestos me gustaria pedirte "otro favor". ¿Seria posible encontrar en algun sitio un ejemplar de "Hay gorriones en la ... (ver texto completo)
Hola vecinitos! que tal os va la vida?? hace ya tiempo que no voy al pueblo. Me puede decir alguien si es cierto que han arreglado el carril?? Me llego algo a los oidos pero las fuentes no eran muy fiables y no me lo crei mucho. Espero poder pasarme pronto por el pueblo. Por cierto sabeis algo de las Fiestas del proximo año??
Lo que tienen que arreglar es el asfalto de la plaza y de toda la entrada la pueblo, esta hecha un asco.
La forma de construcción de la fuente es claramente romana. La más cercana y de estructura similar es la Fuente Vieja de Villanueva de Alcorón, y si queréis ver una similar, aún en uso y romana documentada por múltip`les estudiosos, pasaros a ver la existente en Cañaveruelas (Cuenca) cerca del río Guadiela y al lado de Ercávica. El único dato que invita a la duda es su ubicación, pues nos se tiene ningún conocimiento de que por sus cercanías pasara ninguna calzada romana, cosa que si pasa en Villanueva ... (ver texto completo)
Hola: Hace más de 20 días que te envié el comentario que me pedías, pero o no lo mandé bien o no me funcionó el correo o lo que sea. Vuelvo a intentarlo.
Armallones figura en al fuero que otorga a Molina de. Manrique de Lara en 1.154 en el que establece los límites del Señorío y que por su parte occidental va de Walmut (Huélamo de Cuenca) a Los Casares de García Ramírez (En Carrascosa de la Sierra de Cuenca, cuestión que aún desconocen los estudiosos) a Los Almallones (Armallones) a Tagoenz (Tagüenza): ... (ver texto completo)
Morales te queremos.quiero un hijo tuyo.
Para el que dice eso de "republica bananera"...se ve que eres un ignorante de la Historia de Espana, "gallina de Franco " , dices? para tu informacion , ese escudo con el aguila imperial , el yugo y las flechas...no tiene nada que ver con Franco, eso lo escogieron los Reyes Catolicos hace bastantes siglos , para que te enteres ! Estudia un poco de historia , chico, que metes la pata muy amenudo. MLUSA.
Que raro parece el pueblo sin ver el Picozo, bonita foto.
Pero si ya hay, como va haber para entonces.
Esperemos que queden parejas de novios para pasear bajo ese arco entonces.
Republica bananera, por las formas. Ya esta bien de uso político de las fiestas, ya esta bien de pan y circo. Por cierto, esa bandera es tan anticonstitucional o preconstitucional como la de la gallina de Franco, o como la de la estrellita de Carod. Esta es posible que la pongan tambien un año de estos.