Un sofista es aquel ignorante que pretende suplir con malas artes –chascarrillos a lo más, suposiciones y maledicencias o manipulaciones- sus carencias en la argumentación: nunca entra en debate y, si lo hace, escurre el bulto. Con él nunca se puede saber muy bien de que se está hablando porque es incapaz de razonar: pretende desviar la atención con descalificaciones, insultos, pataletas o se pone trascendente en torno a asuntos triviales que, cualquiera que domine la ironía, entiende o sobreentiende, leyendo entre líneas. Comenzó la cosa porque, utilizando la ironía, animé a la juventud, a disfrutar el momento –mediando algún latinajo- porque cuando somos jóvenes, a veces, no disfrutamos todo lo que debiéramos pensando que la vida es larga: nos creemos “inmortales” y recordaba aquella imagen tan manida de Cronos devorando a... Etc. Etc. Esto es una manera común de hablar(¿Continuará?). ... (ver texto completo)
Y - ¿Hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia...? (Cicerón) A la atención de algún que otro navegante (no me estoy refiriendo a los internautas): lo que sigue no tiene un destinatario concreto. Simplemente es que como habéis estado interpretando de forma libre las intenciones del supuesto erudito y del supuesto ignorante, y como yo soy de la opinión de que a buen entendedor, pocas palabras bastan... Pues no había creído hasta ahora que tuviera que volver sobre el asunto. Por lo demás descanso los fines de semana y fiestas de guardar. Esto no es una filípica de Demóstenes ni una diatriba de la escuela cínica. Ya propuse una vez el buen rollito. Quede claro que no me las doy de nada y que si algo me chincha es que me pongan etiquetas. Eso de “erudito” es casi un insulto en boca de alguno y mas si antepone eso tan delicado y ridículo de “tu que te crees un ...” En todo caso es un contrasentido, una paradoja o un absurdo en estos tiempos de saberes especializados. Ya que me tomo la molestia de largar esta catilinaria elijo expresarme como sé, mal que les pese a los teóricos de la intermediación que consideran al común de los mortales un incapaz al que hay que adaptarle el mensaje –explicar, dicen- quizá midiendo a los demás por el rasero de una poquedad –la suya- que intentan generalizar en vano. Así que, “zin acritú” que decía el Felipe. Yo creo, que si alguien tiene algo interesante que decir, en Internet o en Roma, siempre tiene oyentes y no los tiene el que se mueve entre frases hechas, entre medias verdades o en mentiras enteras. (Continuará, con la venia del webmaster). ... (ver texto completo)
Bien por el "extraterrestre" otra vez resulta divertido. Sigue así.
Para mí que tienes algo de razón, pero el futuro implica puestos de trabajo aunque sea en servicios y la pregunta es ¿Quién invierte en Traid?.
Los pueblos no evolucionan con voluntarios porque como bien dices unos nos hacemos viejos y otros se cansan de hacer la fiesta.
Para mí que está bien organizar cosas para divertirnos con nuestros vecinos o conocidos de Traid pero eso no es un proyecto de futuro para un pueblo. Eso sólo es pasarlo bien junto a amigos entrañablesy como tal debemos tomarlo. ... (ver texto completo)
¿Sus habís pasao por la afoto 7 ques la 6? Se esperan col.laboraciones.
Esta es la foto de las propuestas descabelladas y no tanto. Deja caer la tuya, sinvergüenza. Perdón: sin vergüenza.
Este foro... ¡Esta vivo!
Toda esta gente de la foto está esperando expectante a que les conteis un buen chiste. Animo.
¿Mande? ¿Lo cualo? Hay un extraterrestre en la página? Nontiendo yo u nontiende el?
Me gustaría llamar vuestra atención sobre la foto anterior, para descentralizar un poco y evitar la concentración de mensajes en unas pocas fotos. Cada foto puede ser un foro diferente. Es una posibilidad.
No sé si creeis que merece la pena o interesará tratar aquí de temas de interés general lo mas objetiva y asépticamente posible; pero, por si la respuesta es afirmativa, ahí va el germen de un posible debate, todavía no enfocado totalmente.
1 -En todo tiempo ha existido una corriente general de pensamiento que justificaba el orden establecido. Tal filósofo reflejaba y aún proponía formas de organización de la sociedad, del buen gobierno, de la moralidad, etc. Existia un decálogo de deberes y otro de derechos que, salvo el paréntesis de la Grecia antigua o de la revolución francesa -con todas sus contradicciones- no era común ni mucho menos a todos los estamentos. En general las disposiciones, leyes y reglamentos se han aplicado de arriba abajo sin discusión posible. Superadas ya las formas del absolutismo, que constreñía mas o menos coercitivamente el libre albedrío de la mayoría de los súbditos, ahora, los ciudadanos, somos libres de pensar y de actuar sin mas limitación que la ley.
Pero con la llegada de la democracia las corrientes de opinión siguen siendo formadas, modeladas, por lo que vienen en llamar formadores de opinión, ya no filósofos, -¿ilustrados siquiera? ¿correas de transmisión de unos valores socioeconómicos y políticos con forma y contenido preestablecidos que no siempre concuerdan con los valores que las constituciones respectivas guardan en el mausoleo de la letra muerta, de la formalidad? ¿Son los guardianes de la democracia, de lo políticamente correcto?
Traigo esto a colación porque en nuestro país, donde la democracia no tiene hondas raíces, proliferan como setas en Otoño predicadores, apóstoles de la buena nueva globalización que, todos los días, nos brean con las presuntas virtudes del nuevo orden que, parece ser, viene a transmutar toda una serie de valores hasta ahora inamovibles. Y digo yo que esta insistencia guardará relación con las resistencias pasivas que encuentra la citada doctrina.
Todo está en movimiento, en delicado equilibrio: trabajo, movimiento de población -migraciones- seguridad, sanidad, pensiones, pilares todos ellos de aquel estado de bienestar al que no sé muy bien si un día conseguimos acercarnos. ... (ver texto completo)
¿Caray! En este pueblo solo saben pedir.
Se podría aplicar el dicho "lo mismo estoy para TOMAR que para RECIBIR".
Cuidado. Todo el que va piensan que quiere darles dinero.
A menudo deben deprimirse.
Hace 12 años que no visito otilla , me he emocionado cuando he visto las fotos. Sin duda tengo que volver. Un abrazo a esteban y a todos sus habitantes. Toñi.
Muy interesante este último comentario.
Si a vista de pajaro, puede.

O sea sin grandes miramientos.

Pero resulta que asi sin grandes miramientos llebamos en Traid desde el año catapun, y la cosa canta demasiado, o se adoptan decisiones de futuro, o estaremos en la era de los picapiedra, y estaras deacuerdo conmigo que es un atraso el no afrontar las realidades, de cada persona o grupo.

Yo no juzgo a nadie, dios me libre, pero creo que es un tema de meditacion personal, y de grupo.

Desde internet todo es facil, alahora de la ... (ver texto completo)