Esta es la calle que sube hasta la iglesia, la zona mas alta de Santamera.
Este es el Río Salado, normalmente lleva una gran corriente de agua, en esta foto de este año debido a la sequia se encuentra bajo minimos.
Estos son algunos de los parejes que podemos encontrar en Santamera, un pueblo enclavado en un encantador paraje natural.
Este es el lamentable estado que presenta el Embalse del Atance, a unos 700 metros de Santamera. Creo que se encuentra a menos del 30% de su nivel y en esta zona que suele estar cubierta de agua casi ni corre el propio río Salado.
Esta es la calle principal de Santamera, va paralela al Río Salado y que sigue en camino de tierra hasta el Embalse del Atance a menos de 1 Km del casco urbano del pueblo.
Estas son algunas de las vistas del entorno de Santamera, uno de los pueblos mas especiales de Guadalajara, simplemente precioso. Para mi uno de los pueblos que mas me gustan de la zona.
Hola a todos.haber si me podeis ayudar.
Hace unos años estuve cazando por alli y ultimamente no se nada de sus monterias en robledo.
Alguien sabe cuando se realizaran y si seriais tan amables de decirme fechas ?
Me he enterado que lo a cojido el pepe colorado, vaya pieza ¡¡¡, es una pena con el monte tan bonito y la caza que hay, este señor acabara con todo ello.
Un saludo y gracias ¡.
Hola, soy el hijo pequeño de pedro de bernardo lopez (el miente), un saludo para todo robledo.
Hola queria deciros que despues de 10 años he vuelto a Santamera y pueblo de la zona a pasar el dia, Santamera me ha sorprendido, no se parece en nada casi al pueblo que vi por ese entonces. Cuando fui en el 97 creo, la mitad del pueblo se venia abajo y todo presentaba un total estado de abandono, la calle principal era de tierra, habia muchos postes de la luz y de las calles no habia ni una sola arreglada, encima pesaba sobre el la posibilidad de ser anegado por el emblase del Atance, que al final ... (ver texto completo)
Viva los botijos de la tarde.
¡Hola Pálmaces!

Cuantos recuerdos de ese pueblo que me vió nacer y pasar mis primeros años
en él y en el que todavía tengo familia, ( Constantino y familia, un abrazo
muy fuerte)de vuestro primo Adolfo.
¿Heidi, enriquéceme con tus poesías?, eres como Miguel Hernández, y también pastora. Gusarapín.
Http://www.laboderaonline.tk

Un beso a todos los boderanos!
¿Y quién eres tú, Gusarapín?
Hola! He encontrado una pagina sobre la bodera. Es esta:

Http://www.laboderaonline.tk


Es buena
Saludos!