Compramos energía a futuro



Ya vienen las fiestaaaaaaas
CIRUELAS, ENTERA, SE VA DE BORRACHERA
Hola, estaría interesada en que alguien me enviara o contara algo sobre la historia de valdenoches asi como de los monumentos y casas antiguos qye queden. Concretamente hay una construcción derruida, como en un caminillo que sale del pueblo, parece una casa con un muro de grandes piedras adosado. Espero que alguien me conteste o me diga donde puedo encontrar información. gracias ¡veronica
Como ves Manuel, mi pueblo, este lugar de la alcarria que me vio nacer, yace en brazos de un silencio. Silencio, motivado por los trajines cotidianos... Hoy y en este momento, otros... que es el mejor modo de expansionarse, o romper la monotonía, de los quehaceres de las ciudades. No me cabe la menor duda, que hay algunos que nos leen, y que mañana, acabadas las fiestas, se acercarán hasta este lugar y algo nos relatarán, por aquí, o... a mi al menos en correo directo.
Por mi parte invito a mis ... (ver texto completo)
hola a todos chicos/as. me a alegrado dar con esta web, soy la rocio la de cadiz no se si sabeis o os acordareis de mi yo si os recuerdo siempre, el ra, el mo, el madaleno, el bilicana, la patri, la ana, el toñin, el salvi, la mila, etc. decirme. como puedo ver las fotos que comentais de las fiestas de san antonio? pa veros despues de 16 años que tuve que salir por pata o mi madre me terminaba matando jajajja. espero respuesta besos pa tos.
Amigo Manuel: Hermosa poesía, despertando nostalgias. Hablando de los pájaros...
Te obsequiaría hoy con una poesía, de las muchas, en que de modo diferente nombro mi tierra y lugares en que desgaste mis albarcas, o aquellas alpargatas, de esparto, conque jugamos en la plaza.
Este mi pueblo tiene una larga historia, de la que nos han dejado muy poco escrito. Estas llanuras alcarreñas, tostadas por los soles del estío y arañadas por los fríos de invierno, hoy están rodeadas de silencio; solo en ... (ver texto completo)
Aquí, en este lugar, donde alguien, tuvo la feliz idea de crear este hermoso parque, se gestó lo que hoy es solo un relato. En este lugar, y lo que es todo lo que ocupa el parque, se encontraban los "muladares", que no era otra cosa, que donde se depositaban los excrementos de las mulas: de ahí su nombre... supongo. No se. si allí, conmigo se encontraba, alguno de los Marianos de mi grupo de niños... en todo caso, de los hechos que conserva mi memoria... en este, un grupo de soldados, limpiaba sus ... (ver texto completo)
Si estas laderas de tierras rojizas, hablaran de los niños de entonces; nos relatarían historias, sencilla y entrañables. Se esta para aquellos niños (los que se fueron y, los que aún quedamos) y los de ahora, pese a que su cómoda infancia, les impida, llegar al fondo de este relato. era mi intención de haber enviado algunos de mis relatos a la revista, pero mi fugaz viaje, no me ha permitido, que el deseo de hablar con la responsable, o encargada de la elaboración de la misma. Creo que su nombre es Sonia. Ante de la paella hilvané algunos recuerdos, con el ánimo de que fuera para la revista: opto por esta historia, sencilla, que como es natural, leerán muy pocos de mi edad, pero hijos y nietos de los niños de entonces, podrán tener acceso.
"En el pasillo de la vida, se camina o se rueda de diferentes maneras: La espera en el "anden" puede ser larga o corta, pero a fin de cuentas, agarramos el tren que creemos mas conveniente, y el el, a fin de viaje, nuestros descendientes, han logrado un... mas cómodo viaje.
Este es "cuento" de cualquiera de aquellos muchachos, niños, compañeros de viaje... desde el sudor del surco o la óz, hasta el de las fábricas.

Aquella tarde, azada al hombro. trepó la ladera de "las Peñas" sorteando, marañas y romeros de la irregular senda. Las sombras ya habían cubierto "el Valecillo" y trepaban en su avance silencioso por las laderas. Ya en lo alto, el muchacho. al igual que otras veces, puso su mirada en el Sol, mas grande y rojizo, que se estaba acostando por el horizonte. este muchacho, entonces, se empeñaba en oír voces tras de cada puesta de sol; en las que se decía oír una llamada. Un día se lo confeso a la abuela. La abuela ere de aquellas abuelas de entonces, no sabía leer pero llena de gran sabiduría.
! Voy a "decilte" abuela. que un día "cojo el portante" y... No digas nada
-Me "paice" que aún eres muy pequeño para eso, pero bueno es, que mires a lo lejos... Y me contó algo, que no entendí, Dijo. "el que no mita "pa'alante..."
Allí estaba ella, limpiando unas vainas de judías verdes, sentada en su posón de esparto, que sin duda había sido elaborado por mi padre y su plaíta de esparto sin cocer, y, que elaboraba con gran maestría en los largos inviernos.
Y el muchacho, un día, sin decir nada, desapareció.
Solo la abuela lo supo... aquel día: Nada dijo, pero para el muchacho no pasó desapercibido el nerviosismo de la abuela, hurgando las brasas, de las que se escapaban pavesas, que revoloteaban, sobre la ancha y oscura y ancha chimenea.
Hoy sitúo a este muchacho sobre el lugar: comiendo las gachas en el almuerzo, elaboradas con gran esmero por su madre. Hoy· me empeño en imaginarla agachada en la artesa, a masando el pan... Hasta me parece oír la voz del Tió Domigo gritar! A amasar...! Y acompañarla en las mañanas frías, hasta el horno en el arrabal, desde "La Casa del olmo...
Hoy he escuchado aquellas voces, cuando alguien ha gritado:! Ya está la paella!
Los dos Marianos, de mi cuadrilla, han despertado mas recuerdos, el uno con las balas que recogíamos... para dibujar algo en las rocas brillantes de La Calle del Horno. Y Luego mas recuerdos, en el encuentro con mi inseparable compañero de inocentes correrías; Mariano caballero... con en saludo de siempre:! no se ve ni un triste conejéte!..,
! Ya están dando la paella!- Alguien grita de nuevo...
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
Un lugar precioso, donde esconderse y olvidar todo lo que día a día nos hace a los hombres perdernos en nosotros mismos. Dios es benévolo, por esta razón todavía existen lugares como este. Gracias.
xs na k esta foto esta to wapa..! 1 vivan los recortes ole besitos?=)?=
ya me gustaria ensalzar las bondades y atractivos de este pueblo, pero por desgracia no he encontrado demasiadas, salvo la amabilidad y simpatia de la mayoria de sus gentes. La verdad es que cuando me vine a vivir aquí hace ya un par de años, las perspectivas de crecimiento y creación de infraestructuras, así como de establecimientos comerciales y un colegio (eso me habían contado y por eso me vine a vivir aqui) eran muy esperanzadoras, pero de momento todo parece haber quedado en agua de borrajas. ... (ver texto completo)
CANTO A "LA ALCARRRIA

Por si alguien me pregunta en que campo
nacen y crecen las canciones que me cantan:
Son de valles y colinas, en el abrazo
primero, todo lleno de esperanza.

Soy el recuerdo de sus cielos: los mas anchos...
con sus miles de estrellas alumbradas.
Soy su vega, sus colinas: el regazo ... (ver texto completo)
cato a "la alcarrria
Creo que el cuent- historia, se corresponde con esta foto y no en la que señalaba.
RUEGO, las excusas, por alguna falta... Va mas aprisa mi idea que el teclado. Soy poco cuidadoso, lo sé... como tampoco ignoro, mis limites, y, mis mejosres intenciones, que nunca son las de ofender. La gramatica es un buen invento, que unos pocos dominan y hubo un tiempo, que en lugares como nustro pueblo... casi todos ignoraban.
Precisamente, junto al Juego de pelota antiguo, con vuestros abuelos hemos hablado ... (ver texto completo)
Ignoro, si tienes ordenador, entras en este foro y si tu memoria retiene. Si se que como a mi, hace tiempo que te han visitado las canas, y que las disimulas con un negro brillante. Tambien se, (de esto hace cuatro años mas o menos) que aquel pelo largo y hermoso que yo acaricié, con mis manos inespertas aún en caricias, ya no te cuelga sobre, tu espalda y... que a veces caía hasta tus senos... enrroscando mis dedos a la altura de tus senos...
Tengo una historia para tí,, muy de los dos y que me ... (ver texto completo)
UNO MAS;! Bienvenido! Sin esfuerzo alguno; te entiedo, pese a que por mi parte, estoy muy lejos de los sofisticado de tu lenguaje...! Que mas quisiera yo! Ambos hemos pateado el mundo, y leído en el, tal vez de distinta manera. Tu los libros que tre brindaron tus pasos. Yo leyendo el libro que me escribían paso a paso... De esto que mi lenguaje menos sofisticado, me acompañe, a la vez que mis prisas que acarreán, defecto de teclado y de conocimientos gramaticales. "Que cada cual los ponga donde le parezcan, y hagan suyaslo que las letras quieren expresar"-Decía un poeta que estuvo mucho tiempo en el exilio. Es decir: estuvo porque las verdades que escribía, molestaban algunos. Y es, que, amigo mío, me he dado cuenta, de que los humildes a veces molestan, hasta a aquellos, que tanto hablan de pobreza y humildad.
! Interesante! ¿La clave? Nadie tiene la fórmula mágica, tampoco quienes mas debieran de esforzarse se esfuerzan. Ese interés razonado. Ir por delante de la verdad. Tomo buena nota... otros lo escribieron, lo hicieron leyes y se pisotea lo unos y lo otro, cuando no de alguna manera se burla. "Con esto me quedo, y esto lo rechazo" Los fuertes pueden elegir... porque se les deja... y otros de una manera u otra, les seguimos. Yo lo tengo claro: sopesando los pros y los contras, me guió aunque no siempre. Con la verdad, se camina, recto y quien la falsea, camina en cinzag... es una practica en determinados estamentos, en los que estoy pensando. En cualquier ser humano hay un defecto, se vista como se vista.
"Tierras frías y hurañas"... capaces de dar de todo, como en cada parcela bajo las estrellas. Tu una muestra: Un valle, entre Siguenza y Briuhega; ha parido un pensador; no dudo que luchador y... voluntarioso, en lo que su Yo juzque, debería ir pior el camino mas recto. Pensar por si mismo, no significa pensar por los otros. Comparto tu pensamiento, aunque yo lo exprese de diferente manera. Tengo horror, a quienes pretendan anular pensamientos en el de al lado, por despreciar las posiciones privilegiadas, que suelen pasear su arrogancia.
Se nace donde se nace: Se es lo que se ve, no lo que se quiere hacer ver que somos. Nadie es insignificante. Ni, tampoco mas que el otro. desde estos pensamiento me bautizé
LIBERTAD. ... (ver texto completo)