Virgen de Nuestra Señora de La Vega, patrona, VALFERMOSO DE TAJUÑA

Durante el mes de Mayo se celebra el mes de nuestra Patrona. Esta foto corresponde al último domingo de Mayo, que se celebra la fiesta grande, con una romería desde el pueblo a la vega, donde la Virgen tiene su ermita.
! Decepcionante! Y siento tener que comenzar de esta manera, al igual que siento, responderme a mi mismo, puesto que nadie, ha respondido a los últimos mensajes. Entiendo que al no se conocido por la generación que me siguió y mes cercana, mis historias, mis vivencias, en la época en que estamos (consumismo salvaje y perdida de otros valores) no "quede tiempo" para detenerse, en lo que algunos calificarán de historias sin interés. Apliquemos eso de "Nadie es profeta en su tierra."
Yo se que hay...
Buen día a todos los habitantes de Valfermoso, de forma muy especial a Libertad.

He elegido la foto de vuestra patrona para saludaros a todos y animaros participarais en el foro del pueblo de mi amigo Libertad, pueblo del que le tengo leídas muchas historias y espero seguir leyéndole, sólo falta un poco de colaboración por vuestra parte y acompañéis en sus comentarios a tan ilustre paisano, ¡venga ánimo!.

Hoy no quiero marcharme de aquí sin dejar mi felicitación a cuantos Pedros, Pablos y Petras...
Un escrito aparecido en "Pueblos de España, hace unos tres meses, hacía mención a mi persona, e inclusive, (me pareció extraño) uso mi firma, esto carecería de importancia, si el contenido de el escrito, reflejaba que me conoce sobradamente. Y, como aseguraba que escribo poco en el pueblo que me vio nacer, respondería que a penas se me conoce salvo los de mi edad, y que al no encontrar eco, solo de vez en cuando, "entro y me quedo" con algunos de mis escritos. Ayer mismo he pisado las tierras que...
ESCUCHAD: Es muy posible que este año, me acerque, a la romería de la virgen de la foto, llamada Virgen de la Vega. por encontrarse en la Veja Del Tajuña. la ermita que la da su nombre: creo que fue en el año 57 el año en que me quedó un gran recuerdo de esas fiestas; después solo he estado una vez.
Dime argentina ¿Eres tal vez Rosa? Perdona pero en este momento estoy un poco perdido. De cualquier modo y como en la franja verde, apreciarás el nombre conque me bauticé, en mi pueblo y para los amigos...
YA REGRESÉ Y LA PRIMERA MIRADA DE LOS SENTIMIENTOS HA SIDO PARA PUERTO LLANO. He tenido la impresión de que me faltaba algo. tal vez esta tarde podamos charlar. Ya te habrá explicado Loli. Ya mando saludos para todos incluido Cubero. Un abrazo.
Juan