Pez Oceanografic, ALBARES

Con este proyecto arrancan también las diferentes actividades de voluntariado ambiental que Circe llevará a cabo este año, y entre las que destacan tanto esta campaña de voluntariado desde tierra en Barbate, Conil y Zahara, como la que tendrá lugar en los meses de junio y julio en la base terrestre del Parque Natural del Estrecho, en Tarifa, con el proyecto de conservación de rorcuales y cachalotes, que este año contará también con el apoyo del programa Volcam de la Caja Mediterráneo, así como de...
Otro aspecto importante ha sido el avistamiento de una cría nacida hace siete años, lo que es muy importante, a tenor de las características poblacionales de las orcas del Estrecho.
En total, desde que se iniciara la campaña, se han visto las orcas en siete ocasiones desde la embarcación con el apoyo terrestre, lo que ha permitido poder hacer fotos de las aletas dorsales para su análisis, que, de momento, ha documentado dos ejemplares que hacía ocho años que no acudían a esta cita.
Afortunadamente, en esta nueva temporada se ha recuperado y ya han sido varias las salidas que ha realizado la embarcación 'Elsa' para ver a las espectaculares orcas buscando su comida.
Algunos de estos animales están catalogados por CIRCE desde 1999, aunque el pasado año, y por falta de recursos económicos, no se pudo llevar a cabo el trabajo.