VILLAREJO DEL ESPARTAL: Buenas noches foreros y paisanos,...

Buenas noches foreros y paisanos,

El sábado 3 de Abril del 2010, habrá un encuentro culinario en el Silo (La Ventosa). Volvemos a la carga para celebrar con tod@s l@s paisan@s que pasen la Semana Santa en nuestros pueblos, una degustación de uno de nuestros platos más sencillos, las ricas Gachas y los dulces típicos que seguro las mujeres del lugar hornearán para el deleite de tod@s. Por supuesto que habrá baile también, porque unas gachas bien merecen un poquito de meneito para bajar calorías.
Y... Atención a las féminas, porque también repetimos un sorteo que seguro os encantará... Una cesta con productos de maquillaje (me reservo el nombre de la marca...) cuyo valor se mide, no tanto por lo que cuesta, sino más bien por el placer que proporciona a la que se lo lleva puesto y al que lo admira... jajaja

Pero todo esto tiene además un fin solidario. Queremos que la recaudación (una vez cubiertos los gastos de la comida y del baile), vaya destinada a la ONG Médicos sin Fronteras en colaboración con los damnificados de Haiti.

Porque el objetivo de esta fiesta es doble, disfrutar y ayudar a aquellos que hoy están pasando por el peor de los momentos.

Ya sé que muchos pensaréis que las ayudas no llegan. Es verdad que hay quienes se aprovechan de las desgracias para enriquecerse. Pero hay que pensar que algo llegará y puede que ese algo que llegue sea precisamente nuestro pequeño grano de arena.

En una entrevista que se hizo a dos de los bomberos españoles que participaron en el rescate de víctimas del terremoto y que, desgraciadamente no pudieron salvar a una de las jóvenes atrapadas entre escombros, con el sufrimiento que puede suponer abandonar con vida a alguien por quien nada puede hacerse, coincidían al asegurar que volverían a pasar por ese mal trago sólo por ver la cara de ese niño de 2 años al que sí pudieron rescatar y darle la vida.
Así que pensemos que algún euro de los que podamos recaudar en nuestra particular fiesta, llegará allí donde más se necesita y contribuirá a salvar alguna vida.
Hoy mismo he enviado este comunicado al periódico El Día de Cuenca, a Telecuenca y Teletarancón para, no sólo para invitarles a este evento, sino también para que se hagan eco de que La Ventosa y sus Villas (porque también sus Villas están invitadas), quieren aportar su ayuda.

También hemos enviado un correo al Ayuntamiento de Villas de La Ventosa para comunicar nuestra intención y solicitarle su colaboración.

No sé cuál será la cuota pero lo indicaremos con tiempo en los bares de nuestro pueblo y a través de los foros.

Nos encantaría encontrar a las gentes de Villarejo y compartir con vosotr@s este evento.
Un saludo a tod@s y hasta pronto.
Zoqueta