Que bien has visto el pasado
Y Teniendo los ojos cerrados
Tu imaginacion ha trasportado
El alma a ver los antepasados.

Zaqueta yo abro bien los ojos
Y volando mi cuerpo ahi llevo
Procurar poder muy bien gozar
Antepasados antes no pudieron.

Miro todo el paisaje tan verde
Que una vez nombre en mi canto
A la sombra un pino un encanto
Y querida compania seria guapo.

Los olores de pino y la flores
Los hermosos colores de campos
Los lindos trinos de pajaritos
Los gozos del alma todo bonito.

Para todos y todas, que escriben o leen el foro de la Ventosa, saludos y salud.
Antonio. ... (ver texto completo)
Buenos días foreros.
Gracias Redero por esta foto que me ha despertado algunos recuerdos que me gustaría compartir con vosotros:
Desde la ventana de mi cámbara
puedo ver la Fuente de la Peña.
Siempre que la miro me parece
un trozo arrancado del Mediterráneo,
con sus pinos y su agua
su agua, sí, yo la veo.
Y veo también a mozas, madres y abuelas
cómo mojan sus manos en ella. ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros.
Qué sorpresa. Vuelvo del pueblo y me encuentro con que no se ha colgado una vez sino dos una fotografía a la que tengo mucho cariño. En ella está mi abuelo. Espero que os guste. Será una de las que ponga en la exposición en un rincón reservado a nuestro pasado.
Tengo que agradecer a todas las personas que me han dado sus fotografías para exponerlas el 2 de agosto (vuelvo a recordar la fecha por si hay alguien que no haya leído los mensajes anteriores). Aunque en el bar ... (ver texto completo)
Hola amigos. Después de mucho tiempo sin vernir, aquí estoy otra vez.
Hace una semana estábamos en el pueblo. Fuimos a visitar la tumba de mis abuelos y mi padre.
Ya os seguiré contando. Besos.
Hoy el dia de San Antonio
Y Santo de muchos milagros
Pido al Santo que yo adoro
Salud para todo este foro.

Agradecido yo he quedado
Del que me ha felicitado
Haya sido por este foro
O tambien por otro lado.
... (ver texto completo)
Buenos días a todos.
Menos mal que has aparecido Jordana, creí que habías tenido algún problema (más importante que el del ordenador). Intenté localizar a Nines para que me diera tu teléfono pero no he tenido suerte. Más abajo debe estar uno de mis mensajes donde dejé mi dirección de correo. Si te parece me envías un mail. También esto va para Magnolia.
A Félix, bienvenido al foro. Siempre es una alegría ver cómo aumenta la familia.
Redero, no sé si contesté a tu correo, pero cuenta conmigo para ... (ver texto completo)
Hola Antonio no quiero que me pase lo mismo que con tú cumpleaños y aunque sea un poco tarde para mí, quiero desearte que pases un feliz día en compañía de los tuyos. FELICIDADES.

Zoqueta no me he olvidado, pues el ordenador y la impresora están echando chispas, ese es uno de los motivos por lo que no tengo casi tiempo de escribir.

A los demás un fuerte abrazo JORDANA

P. D. bienvenido EL GATO ZURDO y espero que no te limites solo a mandar tús poesias, (por cierto me ha gustado).
Fue gran plazer recivir
Y atiempo tu felitacion
Que guardare y con amor
Junto a tan olorosa flor.

Tu felicitacion meto
Dentro de mi corazon
Y la Magnolia coloco
Con sol en mi balcon.
... (ver texto completo)
BUENAS TARDES, paisanos y, amigos del foro:
ANTONIO gracias por la poesia, pero tu no tienes porque, disculparte por nada, todas las flores son, preciosas, y yo elegi una porque a mi madre le encantaban, y me identifico con ella.
COMO ya te dije en anterior comentario, seria una pena que no juntases, todas las poesias, y nos hicieses un libro, podias empezar ya, y en la reunion que vuelvas a ESPAÑA, y nos juntemos, seria un bonito regalo.
GRACIAS ANTONIO, eres la mejor persona, amiga que tenemos, ... (ver texto completo)
: MUY BUENAS TARDES A TODOS:
Por aquí estamos denuevo queridos foreros, para contar cosas que pueden entretener a los distintos tertulianos. Desde la creacion de la escritura, para la prensa escrita por Gutenberg, hoy podemos leer las noticias de la prensa, la escritura se inventa en Mesopotámia unos 3000 años. A. C., tuvimos que esperar a 800 años A. C. para que los Griegos, separasen las vocales de las consonantes y establecer las bases del alfabeto que hoy utilizamos.
Con el alfabeto, el hombre ... (ver texto completo)
Hola paisanos y foreros, todos. Por esta ventana me ha llegado la triste noticia de que dos Ventoseros nos han dejado para siempre, su recuerdo será imborrable. Mi mas sincera condolencia a los familiares de Pedro e Hilario.
Por fin he logrado cargarme al "troyano" que me dejó "out off service" durante un tiempo y que empezó por quitarme la Ñ.
Bueno, estoy observando con satisfacción la entrada de nuevos Foreros (Félix Sevilla Cañada, que por deducción creo que sea familia del conocido como "Melguizo") ... (ver texto completo)
Hola a todos/as, deseo estesis todos bien.

Por fin el amigo REDERO, nos ha venido a visitar, con un poco mas de tiempo, y abriendo el grifo de la garrafa de tinta ja, ja. Pues me alegreo por unas cosas, primero por ver que tienes bien agarrado fuertemente, el timon de la nave que creiamos que la dejavas a la deriva, por lo que no me alegro es porque yo no estare y claro este segundo encuentro sera mas nutrido, con mas nuevos/as foreros y amistades, pues saben que el primer encuentro fue un gran ... (ver texto completo)
Hola soy jose luis gil olivares y estamos en Junio del 2008.
Acabo de estar en Villarejo y verdaderamente la plaza con el ayuntamiento están muy bién. Estoy aquí en casa de mi hermano Herminio en Madrid y estamos repasando cosas del pueblo. Animaros chocolateros a visitar el pueblo... y con más frecuencia.
Hola Foreros:
hay muchos amigos que ya no se pasan por estas páginas, ya se que yo solo paso muy de vez encuando, intentaré pasarme más a menudo.
Del segundo encuentro hos tengo que decir que se cambia la fecha al día 16 de Agosto, mas que nada para dar tiempo a los foreros a tomar contacto con el pueblo pues alguno de vosotros pillais las vacaciones el día 15 o librais ese fin de semana. Ya hay bastante gente apuntada, de momento casi todos los del año pasado, animaros y haber si este año somos ... (ver texto completo)
Que no es Gardenia
Que si es Magnolia
Yo Magnolia te pido
Perdon por mi error.

Y son bellas flores
No solo una las dos
Y fragantes de olor
Hermoso es el color.
... (ver texto completo)