Compramos energía a futuro

VILLAREJO DE FUENTES: 3.- Posibilidad de una subida del crudo a más cien...

3.- Posibilidad de una subida del crudo a más cien dólares el barril, consecuencia de un ataque del EI a la infraestructura de producción en Oriente Medio, Libia y Nigeria. Salida de Reino Unido de la UE, lo que hundiría la bolsa de Londres y afectaría a todas las economías europeas. Que la economía China esté mucho peor de lo que indican las estadísticas oficiales, lo que hundiría las bolsas mundiales y provocaría una nueva crisis. Ataque de Israel a las instalaciones nucleares iraníes que harían subir el petróleo y el oro. Que el crecimiento de las presiones migratorias provoque una grave crisis en la UE, lo que afectaría a los mercados de deuda, donde España, Portugal y Grecia se verían gravemente afectadas, y donde el euro se hundiría por temor a su inviabilidad. Que muera el presidente argelino Abdelazis Bouteflika con una enfermedad terminal, lo que puede sumir Argelia en el caos, Marruecos estaría en grave riesgo y tendríamos el ISIS a las puertas.

2.- Y lo que sería mortal para las grandes empresas españolas, el un hundimiento económico de Latinoamérica. Si el “impeachment” de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, desencadena graves enfrentamientos políticos que hacen el país ingobernable. Si Maduro utiliza el Ejército para recuperar el control del país lo que lo sumiría en el caos. Y si el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ante el hundimiento económico de la región no puede cumplir sus promesas electorales, tendríamos otra década perdida en toda Latinoamérica. Los tipos de interés se irían a las nubes en la región, sus bolsas de valores se hundirían, el real brasileño y el peso mexicano a su nivel mas bajo desde 1993 caerían fuertemente, y Petrobras iría a la bancarrota.

1º.- Era lo que nos faltaba, con un crecimiento desacelerándose, con la inversión frenada en seco, con el inicio de una salida de capitales -de momento Sicavs- que puede convertirse en torrente en los próximos meses como ocurrió en Grecia los grandes bancos están trabajando en planes de emergencia para sacar de España la mitad del volumen de su negocio- no se de dónde narices sacan el necio de Rajoy y sus secuaces que las cosas van a ir mejor. En unas nuevas elecciones a poco que la desaceleración coja impulso y que el panorama mundial se complique, el Frente Popular puede acabar gobernando. El futuro de España y de los españoles esta en manos de unos irresponsables a quienes sólo les importa su ambición sin límites.