OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VILLAREJO DE FUENTES: Pues si Kastefa, esas son las cosas que ya no se le...

Creo que es esta la ermita

Si señor, papageno. Esa es la puerta de entrada a la capilla.

No se si recordarás que allí se hacían las misas todos los domingos hasta que fué retaurada la Iglesia actual. En esta oficiaba el bueno de Don "Gumer" diminutivo de Gumersindo. Tengo alguna anécdota (de cuando unos amiguetes hacían de monaguillos), relacionada con el vinillo de Misa. ¡Que sabroso y sulzón solía ser!. aunque personalmente sólo me dejaron dar un lingotazo. Claro que yo no había llegado a la categoría de monaguillo, eso del latín no era lo mío; era amiguete de ellos sin otro interés.

pero desde luego que no habreis hecho vosotros en aquellos tiempos y en el pueblo, el aburrimiento no sabiais lo que era y sin play, sin ordenador y na de na, para que despues digan, como aquellos tiempos ningunos.
un abrazo.
amistad

Je, jee. Que razón tienes amistad. Si yo explicase algunas de las corredurías con los amiguietes, podría hacer un libro tamaño mamotreto. No solíamos hacer barrabasadas, bueno de un par de ellas si me acuerdo, y no son muy como para explicar por aquí; pero a nuestro aire nos lo pasábamos pipa: Los mismos recreos que teníamos en la escuela, los juegos del "rescate en la plaza", las salidas nocturnas a robarle los higos blancos de seis grandes higueras que tenía el "tio Alberto", el ir a guardar la viña que tenía mi padre, en la que nos había hecho una choza de juncos con mi hermano y yo, el comernos las uvas de las mejores cinco cepas de la viña de al lado nuestro que era del "tio Paco-peloto". Aunque claro esto era un pequeño tributo por el hecho de guardársela. Todo una pequeña parte de diez mil vivencias que se quedaron grabadas en nosotros y jamás se podrán olvidar y que son cosas que sólo se pueden vivir en un pueblo. Así que ¡cómo nos vamos a olvidar de el pueblo y de esas vivencias!. Son parte de nuestra historia de juventud.

Pues si Kastefa, esas son las cosas que ya no se le borran a uno de la cabeza, parece mentira pero hay cosas de las que si no te las recuerdan no piensas en ellas y sin embargo este tipo de cosas estan siempre ahi.
Mira yo no soy nacida en el pueblo, pero yo empeze ad amar el pueblo justo por este tipo de historias que siempre he oido contar a mis padres y a mis abuelos y que eran verdaderas barbaridades, pero cada vez que ibamos en verano, mi abuelo con mi padre se ponian almorzar en el patio con su navaja, su jamòn, su chorizo y como no su chato de vino y empezaban a contar historias y yo que dormia arriba en la camara estaba despierta pero me quedaba alli horas y horas porque desde alli yo los oia, y l que tu dices son cosas que parecen que han sucedido hace pocos anos y mira ya se ha pasado de todo esto, pero en mi cabeza es como si fuese ayer, sera que me estoy haciendo mayorrrrrrrrrrrrrrrr?
un abrazo
amistad