OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VILLAREJO DE FUENTES: El acto celebrado en Puebla de Almenara el día 27 de...

El acto celebrado en Puebla de Almenara el día 27 de agosto de 2011 con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Misericordia se ha realizado gracias al trabajo de la Hermandad de la Virgen y de sus colaboradores, gracias a las donaciones de los vecinos y de las gentes de Puebla de Almenara (en su inmensa mayoría) que han sabido engalanar nuestro pueblo sin que nadie se lo pidiese (conscientes de que este acontecimiento era el más grande que había sucedido en los últimos años y en los que faltan por llegar) y gracias, como no, a la presencia de los estandartes y de las imágenes de otros pueblos, así como de sus gentes. A todos gracias.

Es de justicia que todos los pueblos sepan que el alcalde del pueblo y la institución que él preside no han colaborado en nada excepto en aquello en que, y seguro que muy a su pesar, no había más remedio (dejar las instalaciones del pueblo que se precisaran, que no le pertenecen porque son del pueblo, y autorizar como primera autoridad civil del pueblo todos aquellos permisos que la normativa exige para estos eventos). No quiero pensar qué habría pasado si no lo hubiera hecho. Siempre se han mantenido al margen y nunca han mostrado su disponibilidad a colaborar. Ni siquiera se hizo un bando, con lo poco que hubiera costado, para solicitar a la gente su colaboración y para que embelleciesen sus casas y sus calles (todo surgió de forma espontánea en los vecinos). Se le pidió que blanquease algunas fachadas de casas de personas que apenas vienen al pueblo y no lo hizo (tuvo que hacerlo la Hermandad). Se comprometió a buscar sillas para el lugar de la misa y no lo hizo. Se comprometió a solicitar máquinas para allanar el lugar de la misa y tampoco lo hizo. En el tiempo que lleva no ha dado ni un solo euro a la Hermandad de la Virgen ni ha colaborado en nada que tenga que ver la Virgen y su ermita. Es un mal gestor, un despilfarrador del dinero. Un ejemplo. No ha colaborado con dinero con la Virgen porque, según él, no hay dinero y hace unos días les pagó el viaje y/o la comida a todos los que fueron a una capea, sin ninguna razón para ello. No me extiendo en detalles internos del pueblo porque podría poner y poner ejemplos que no vienen a cuento. Jamás fue al lugar de la misa mientras las máquinas estaban acondicionando el terreno. Lo hacía, él y algún/a otro/a, por la noche, a la una de la madrugada, con nocturnidad, conscientes de que no estaban obrando bien.
Su único objetivo durante el acto, y el de la teniente de alcalde y la jueza (que bien podrían llamarse “Anastasia” y “Greselda” por su “belleza”, por su maldad y por deslenguadas, especialmente la jueza) era aparentar y figurar lo máximo posible.
Una cuestión. El alcalde se ha permitido el lujo de escribir en el libro de las fiestas de septiembre que la Virgen no colabora en nada de las fiestas. Mentira, una más. Todo el mundo sabe que la Virgen siempre ha pagado la pólvora y la música (hasta hace unos años, toda la música, la que toca en los actos religiosos y en los actos civiles, y desde hace unos años, y por su culpa y malas intenciones, sólo la de los actos religiosos). Y todo el mundo sabe que en el resto de pueblos y ciudades, excepto en algunos casos muy concretos, las hermandades religiosas no contribuyen a las fiestas patronales por obligación (excepto en los actos religiosos) ya que siempre es el ayuntamiento o una comisión de fiestas los que organizan en colaboración con peñas no religiosas (toros, pasacalles, música, pólvora, bailes,.... La Hermandad de la Virgen ha hecho mucho más por el alcalde que el alcalde por la Hermandad ya que si la Hermandad le hubiera pagado como él acostumbra en todo lo que toca, ojo por ojo y diente por diente, hubiera dejado de pagar la pólvora y la parte de la música de los actos civiles desde que es alcalde.
Y que decir de algunos que, por maldad o por envidia o por no tener vergüenza, han estado como desaparecidos en el pueblo mientras se preparaba el acto. Algunos han dejado frases históricas que, más o menos transcribo así: “Así venga un viento que se lleve todo” o “Teníamos que ir por la noche y arar todo“ (refiriéndose al lugar de la misa y aparcamiento), “que dé dinero, con la cantidad de gente que está muriendo en África”, “los de la Virgen, unos ladrones” o “si se cae la Virgen (refiriéndose a la Virgen de Manjavacas), que se joda”.

Han dejado pasar la oportunidad que la historia de nuestro pueblo les había reservado. Por ello, los agradecimientos que ha recibido el alcalde de forma inmerecida y que ha recogido hipócritamente como suyos no le corresponden.

PETICIÓN. Si te ha parecido interesante este mensaje, pásalo a un amigo y que todos sepan la verdad de lo ocurrido en la Puebla de Almenara y qué tipo de personas son el alcalde y sus concejales (y la jueza).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola JPG, estoy de acuerdo en todo lo que dice Dulcinea en su correo.

Lo que pasa es que me extraña que estos representantes de la voluntad popular, no hayan movido "ni un dedo" en pro del evento ya que cuando llegan ocasiones como esta les gusta sacar pecho. Esto va con todos, y habria que preguntarse: ¿para que queremos dirigentes así pudiendo orgaizarlo de manera particular, como lo han hecho ustedes?. Pues nada, ya vendran elecciones y serán ellos quienes vendrán a pedirles a ustedes. Celebro ... (ver texto completo)