3 meses GRATIS

VILLAREJO DE FUENTES (Cuenca)

Nevado

Hola amigos. Emigrao, ya ves; me refiero al tema que nombras sobre la poesía. Vamos a tener que montar un blog o web dedicado solo a este tema, que tan bonito es y tan poco estimulado por el mundo "oficial de la cultura" Ja, ja, ja, permíteme el sarcasmo.

Hola amigo GRECO: No se si coincides con mi anterior; digamos Sarcasmo, sobre el tema de la poesïa. Hay quien cree u opina que estamos en un mundo de poetas muertos; aunque yo, no estoi de acuerdo con esa apreciación. Mientras exista la palabra ... (ver texto completo)
Hola amigos, aquí estamos de nuevo visitandoos por estas vias, veo que la buena poesía se mueve por todos lados, así me gusta, que llegue a todos los rincones para aquel que a bien tenga leerla, pues sin moverse uno de casa podemos visitar infinidad de pueblos de nuestra geografía, aunque lo bonito es hacerlo en vivo y en directo, pero así sería casi imposible visitarlos todos.
Bueno, Castefa, Greco, Aquilino, Topos y demás foreros que visitais Villarejo, un abrazo para todos y todas, El Emigrao.
Hola aamigos Emigrao AQuilino, y demás participantes del foro:
AQUILINO, no es que yo tenga enchufe en el foro. Sí podría ser que alguien de él conociera las andanzas del GENARIN. Como bien dice emigrao, este era un personaje con bastante gracia-popular. ¿Sabes que estubo a punto de venderle la Catedral de León a un inglés?. Lo que yo no sé es por cuantos miles de reales; pero el hehco llegó a salir en los periódicoa de la comarca.
Y ya que estamos en el tema os envío la poesía que uno de sus "Apostoles" ... (ver texto completo)
Como no Aquilino, con tan explícita narración, realizada por Castefa, sobre el tal GENARíN, ha quedao todo clarísimo, pero para que fuera persona, aunque alcohólica, del agrado de muchos, debió ser buena persona, aunque tuviera un gran defecto o virtud, dependiendo como o quien lo mire.
Así que enterado de la historia del tal GENARíN, y no solo eso sino que además he podido comprobar que todo esto está documentado, incluso os voy a decir uno e los brindis de la referida Cofradía de Genarín, "Y siguiendo ... (ver texto completo)
Pero bueno, CASTEFA, tú eres un enchufao. Cómo te ha aparecido el mensaje de GENARIN tan largo y tan bien contado sin que se borrara? De verdad que mi explicación era la misma, pero más escueta. Sólo te ha faltado decir que el camión que lo atropelló fué el primer camión de bomberos de León y que le llamaban "LA BONIFACIA". Por lo demás, PERFECTO. Ya me quedo más tranquilo y EMIGRAO supongo que también.
Un abrazo para todos
AQUILINO.
Hola amigos intentaré en este receso explicar a EMIGRAO algo sobre el personaje de Genarin. Ya que el amigo AQUILINO ha intentado; Según dice explicarle y no se le queda el correo:
EMI, El tal Genarin fué un "pelliquero" O comprador de pieles de los primeros años del siglo pasado, que era de la ciudad de LEON, Vivio en los barrios humildes de la ciudad, se hizo famoso entre sus paisanos por la gran capacidad de consumir esa famosa y fuerte bebida llamada ORUJO. Sus desayunos diarios eran cuatro ... (ver texto completo)
Hola amigos del foro. SóLO me da tiempo para deciros que estoy por aquí, Ya de vacaciones hasta el día 16.
EMIGRAO Tu te vas para el SUR y yo me quedaré en Cataluña.
AQUILINO Aunque no soy de la Santa Coradia de Genarín sí se algo de la histori . Ya te esplicaré algo con mas tiempo.

Buerno a todos un saludo desde CASEFA.
Bueno, veo que yo aquí no me entero, pues no conozco al Genarín ni al Genaro, pero no hay problema, si conozco a Aquilino y a Castefa, así que aquí estoy a saludaros y saber como os va, yo ya sabeis que esperando la día H para salir pitando.
Otra cosa, yo no se quien nombro en estos foros el pueblo de La Alberca de Záncara, creo que fue Aquilino, aunque no estoy seguro, pero os informo que ya hay fotos disponibles para poder comunicarse en dicho pueblo, gentileza de Internet.
Abrazos para tos y ... (ver texto completo)
CASTEFA, no me jorobes; de qué sabes tú lo de GENARIN? No me digas que perteneces a la cofradía. La verdad es que, a pesar de los años que llevo en León, nunca he estado en tal evento, pero debe ser la repera, ya sabes, a base de orujo... Pues eso, se calienta la noche quee, en León, por Semana Santa, todavía son frescas. Yo tenía un correo sobre el SAN GENARIN que es posible que lo pueda recuperar, a base de imágenes de esa noche. Si dejas caer tu correo electrónico, te lo mandaría, pues creo poder ... (ver texto completo)
Bueno, cuatro días hace que no paso por aquí, no es posible, algún error ha habido seguro, pues no puede ser así, bueno, sea como sea, aquí estoy de nuevo para saludar a los amigos.
Bueno, pues tenía yo razón, pues al leer nuevamente a Aquilino, si recuerdo que envié un mensaje haciendo referencia a los percebes, y que además decía a Castefa que eso me temo, que Esmayao lo pilla da finiquito de ello, y que visto lo visto no se yo si el Topo-Esmayao no va a ser el Sergiete disfrazao, jaja, pero por ... (ver texto completo)
Hola Topo-ñapas: No sé porque la gente se desgañita por ir a la universidad de SAlamanca, a la de Madrid, o la de Cuenca; cuando la haya.
Está visto y comprobado que lo mejor es la escuela de Alconchel, y de muestra un... Iba a decir botón, pero mejor digo, unos topillos que saben ya más que los catedráticos, de toas las lenguas y de todos los temas.
AQUILINO, Me alegro que se te haya arreglado lo del ordenata, así, seguirás las incidencias de la forería habitual: Tengo entendido que resides en ... (ver texto completo)
Llevas razón, CASTEFA. La verdad es que, cuando vivíaen Irún, tenia un amigo que vivía única y exclusivamente de la pesca del percebe y la almeja. Vivía de fábula, ya que cogía un montón y lo tenía todo vendido en los restaurantes. Eso sí, le costó varias fracturas, caídas, etc. Además, tenía que pescar en la costa francesa, ya que en España estaban muy esquilmados, me refiero a la costa vasca, y tenía problemas al tres por dos con la policía francesa que, más de una vez, según contaba, le había ... (ver texto completo)
JA, JA CASTEFA, tas fijao como saben que yo vigilo el CANASTO, nadie se acerca, es que hay que estar a la GUAY, luego con hecharle la culpa a TOPO-ESMAYAO asunto arreglao.
Y pá tí y pá mí, PELO.PINXO, SERGIETE y algún otro u otra, son de armas tomar, je.je.
Bueno a tí que te voy a contar, si fuiste tú el que dijiste quen la famosa BARBACOA, todo el mundo meneaba el bigote a dos carrillos y no lo digo por Don Santiago.
Si tú vas pá Villarejo.
Llevate güena merienda.
Pues está un poco lejos.
Y ... (ver texto completo)
JULI, LOLI : Os escribo Pensabndo que era en esta foto un correo; pero me ha quedado en la foto 3. Un abrazo.
Topo-esmayao, Ya decía yo que esa cesta iba bajando el nivel. Pero ya sabes; como el pan y la sal no se le debe de negar a nadie puedes seguir, aunque deja alago para el Emigrao, y el Aquilino, que les estás dando envidia.
AQUILINO: ¿Que lástima! que esos bichejos llamados percebes se los tragara otra vez la mar. Sobre todo por lo que les cuesta sacarlos de ella a esas personas que arriesgan, a veces su propia vida por sacar unos cuartos; que además es el susutento de ellos.
EMIGRAO, has visto ... (ver texto completo)