Villarejo, a primeros del siglo XX
Hola amigos foreros y Villarejeños, paisanos: Zafra ya habrás visto la campaña que te estoy haciendo, con la colaboración de AQUILINO para lo de la calle en Belmonte. Esto está a pleno rendimiento. Ya me dirás si seguimos a tope .

AQUILINO di a ZAFrA que tenga cuidado de caer en esa tinaja, Que si abusa de ella o su contenido puede acabar tartaja, y ya veremos quien recita luego las poesías.

JULI. LOLI, A ver si me mandais el teléfono o dirección de vuestra prima, La número guan en hacer buenos ... (ver texto completo)
Estovuela que da gusto.

LA TINAJA DE ZAFRA

Ay, mi querido buen Zafra!
Te veo muy obstinado
En que hable de las tinajas.
Pues, sui estás interesado,
Aunque sea en horas bajas,
Ahí va este letrado:

La tinaja, bien lo sabes,
Sirve "para guardar el vino,
Lentejas y cañamones ,
Garbanzos y hasta tocino.
Cuidado debes tener
Antes de subirte a ella,
No te vayas a caer
Y te quedes hecho pella.
La quieres con boca grande?
Eso no es ningún problema.
Echas más kilos de barro,
La secas y a usar de ella!

Enciclopedia hortofrutícola, cap III, versícul3

AQUILINO Ves como era verdad? ... (ver texto completo)
Menos mal que la tenía guardada. A ver si ahora la anclais bien para que no se vaya, eah!
Paza del ayuntamiento. Muchas veces ha cambio la decoración de la fachada pero su estética sigue siendo la misma, y el reloj ahí está omnipresente desde años.
La sacaron de la mar
La tinaja de aquilino
La llevaba un calamar
En su barquita de lino.

zafra

Aquilino, la tinaja ya te lo digo en la cuarteta que por lo mucho que espero de ti me he arriesgado y se la he pedido al calamar, pero eso si por la buenas, le he contado lo de la calle y sabes lo que me ha dicho, zafra eso lo tienes mas negro que el color de estas brebas, ja, ja, ja

Hoy estoy contento por que ha llegado milagros y a lo mejor me tomo unas minis vacaciones.

Un abrazo

Zafrilla
[googlebarvip= ... (ver texto completo)
Todo cuenta en nuestros días: Desde el primer día que pasamos a través del útero de nuestras madres; ¡¡Tunel de luz!! Nos empieza a contar la vida. Después tambien se nos pasa la vida en un continuo control de contadores: Para e agua, para la luz eléctrica, para el coche que controlará los kilómetros que vamos haciendo, Nos cuentan puntualmente el dinero que tenemos en el banco o caja. Nos controlan y cuentan cada paso que damos y el control es diario, hasta el fin de nuestra existencia. VIVIMOS ... (ver texto completo)
ZAFRA: que conste que yo puse en este foro un poema hortícola sobre tu tinaja en fecha y hora convenidas. Yo lo ví impreso y me quedé tranquilo, perro ahora veo que no está y se me ha olvidao cómo era, así que ya veremos si vuelve a aparecer.
No sé qué pasa con los foros de Alcochel y Rada. Mer da que los topillos han roído los cables, porque . Al menos a mí, no me salen por mucho que les dé. Esto necesita la mano dura de milagros, ESTá CLARO Y DE EMIGRANTE. Ya te falta menos, eh? Qué poco dura ... (ver texto completo)
Que bonita la foto
[googlebarvip= 26].
Castefa: me voy arriesgar y te voy a decir amigo mío, pues esto no es un cumplido es que me parece que eres una persona desenfadada y lo que quieres es que sigan las cosas en su justo precio. Pues gracias por llamarme por mi nombre de pila, en esto no soy muy serio, porque voy en busca de la fama y cambio de sigla por aquello que dicen, nunca es tarde si la dicha fuera BUENA, pero ni por esas ya ves PIROPEO hasta los vestíbulos, no nos equivoquemos que esto se denomina a las entradas de los pisos, ... (ver texto completo)
Hola que tal estais todos los del foro alguien me puede decir la fiestas que teneis ahora del 4 al 8 de septiembre.
En el año 40 hicieron en la fiesta del Cristo, con un cuadro la subasta y con el estandarte la procesion.
Te ire contando, no se que pasa que no me deja meter mucho texto.
Es patético y casi increible lo que relatas de la cabeza del Cristo y de las peripecias, que hubo de pasar durante esa guerra fatricida, que nunca debió de existir.
¿Imaginas a esa familia, guardando en un tejado durante años esa reliquia. Guardando el más riguroso secreto, con miedo ceval, por lo que pudiera pasar?.
Es algo sencillamente alucinante. Esta historia merecería ser conocida. Tambien esto es de la memoria histórica no?. Entraré a mirar el google.
En geogle hay datos de Pio Mollar.
Mis poemas
A. Zafra
Biografía

Estos son algunos de los poemas.del poeta de belmonte que esta en internet.

Amigo castefa, no hay nada que ocultar, unicamente que colaboreis para que salga la segunda edicion del libro, gracias., .

A delfín sanz rodríguez, a josefa soriano ibáñez , a juan ginés cortés
A la arboleda de belmonte, a la bandera , a la fuente del pilar
A la madre de españa, a la virgen de gracia , a la virgen de gracia
A maría dolores , a marisa montilla ruiz, a mi prima rosa ... (ver texto completo)