Paisaje nublado.
Hola amigo CASTEFA, pues si, he recorrido bastantes pueblos de Andalucía, aunque me hubiese gustado visitar muchisimo más, pero no pudo ser.
En cuanto al ordenado cerillera, no fue por la paz social, sino por el bien social, ya que mucha gente, como Aquilino, buscan Cibers por un lado y por otro para poder comunicarse, así no tendrias el problema ese y podrían disfrutar de sus vacaciones por donde quisiera sin apartarse del ordenador, no te parece?.
Aquilino, seguro que te has comido todos los ... (ver texto completo)
El libro se presento en el Ayuntamiento el sabado y alli mismo se vendió. Supongo que lo podras adquierir solicitandolo al ayuntamiento o al propio Escritor.

El nombre del escritor es Honorato Andres y Martin
Honarato es nombre y Andres y Martin son los apellidos.Este señor vive en Madrid,
Por tanto puedes buscar su dirección en QDQ o bien preguntar en el Ayuntamiento.
Hola AQUILINO, Pero ese perro gorilero que dices estar criando, no es para atrapar gorilas?. El derivado de la palabra parece decir esto. ¡Pobres topos si les echas al gorolero!!.

EMIGRAO, Me alegro de tu vuelta por esto sitios. Ya veo que has y corrrido más que una "Bultaco" , por toda tu andalucía. ¿Cómo va el negocio de los ordenatas?, . Si dices que lo inventaste por aquéllo de "la paz social" deberíamps imtentar montar una cooperativa, para el caso.

A ver ese libro que se ha editado en ... (ver texto completo)
Antiguamente, cuando esta imagen del cristo existía, su celebración era tal día como hoy, es decir el 14 de septiembre, pero esto era por alla por 1800.
Luego se cambió al domingo de Pentecostes que es cuando se celebra actualmente.
Aquilino, que tal?, no te preocupes por los planos hombre, que si son redondeados tampoco pasa nada, además lo hacemos semicirculares y así se adaptan mejor a la barriquilla, no te parece?, cuando tenga la oportunidad pubicaré el dibujo y lo patentaré, no sea que nos roben tambien los semicirculares, jeje.
Por cierto, si, se me ve el pelo por que lo tengo, aunque con este clima tan caluroso lo llevo ahora al tres, o sea, pelo-pinxo, jeje.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
¡Hola villarejeños todos.
Este tipo de fotografía, con el mapa de España al fondo, es común, creo, en todos los pueblos, por lo menos de Cuenca. Yo también tengo otra, solo, con el mapa al fondo y una enciclopedia, más grande que yo, entre las manos. Después tengo otra con mi hermana pequeña.
Salva: Como decía Milagros, ha fallecido Artemio, me llamó su hija, Mª Jesús, para decírmelo, descanse en paz. Ya han muerto todos los hijos de tu tía bisabuela, Luz, ya que el pasado 12 de agosto también ... (ver texto completo)
Hola amigos.

Si que es verdaderamente interesante el tema del Santo Cristo. Y la vicisitudes por las que tuvo que pasar.

He pasado a mirar quien hizo la obra de arte de su restauración que fué según tu, Pio Mollar, escultor especializado en imagenes, que fundó un taller en Valencia.

Una de sus mejores representaciones; desde mi punto de vista es el Cristo del Santo Sepulcro, que realizó para el pueblo de Venavente.

También tiene una representación del Cristo del Calvario, algo impresionante. ... (ver texto completo)
Hola, EMIGRAO, me alegro de verte el pelo, aunque no sé si lo tienes. Bienvenido! Se echa de menos al personal, aunque se intente mantener los foros de la mejor forma posible.
A lo importante: nos hemos quedado sin negocio del ordenata cerillero. Me han robado los planos, y sé, además, que han sidfo los topillos, porque andan brujuleando opor todos sitios, pero bueno, estoy criando un perro gorilero que ya los atrapará.
PELO PINXO, quieres una cría? Estos perros se crian con tomates y cazan... ... (ver texto completo)
Hola Castefa, yo lo del invento del Ordenador Cerillera lo hice por el bien social, ya que Aquilino parecía estar ansioso por disponer de un ordenador a cada momento, pero el de la idea del negocio fue él, así que habla con él con respecto a la sociedad, pues por mi estas aceptado.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
El rejol lo han restaurado en este año y funciona perfectamente.
Ahora toca la torre del reloj las campanadas y posteriormente tambien la torre de la iglesia da las campanadas, por tanto en Villarejo es imposible no saber que hora es.
La foto esta hecha desde lo que hoy ocupa la carretera de Almonacid.
Hola Nicolas :

Ya te explicaba en mi correo lo de la foto. Ya insistiré en ponerla a ver si los amigos de Blach Hacher se dignan en colocarla.
Como bien dices, hasta alguno de los espectadores de la escena de esta foto podría ser el de tu pariente o conocido. Dificil de distinguir ¿verdad?.
Ya me pondré en contacto con Sergiete para facilitarle tu dirección. Aunque para lo de las fotos te diré que si él no tiene escanner, no las podrá enviar. Si me envias alguna para RADA ya la remitiré sin ... (ver texto completo)
¡Vaya pedazo de foto!!. Es posible que sea una foto de las más antiguas que haya en la Web de Pueblos de España. Lástima que no haya podido ponerla en toda su "resolución" de 2, 5 millones de píxeles, ya que hay que rebajarla a solo cincuentamil. Estas fotos con más de cien años deberán estar exentas de estas restrinciónes.
De todos modos ahí está una escena que fácilmente se puede uno imaginar: La gente que en pleno verano está trillando las parvas de mies.
Posiblemente a la señal del fotógrafo ... (ver texto completo)
Se ha incluido una foto del Cristo de los Pastores de finales del siglo XIX o principios del XX.
CASTEFA, en Alconchel hace años, cuando se celebraba una boda, despues de la ceremonia se recorría todo el pueblo con los novios "cogidos del bracete" y el acompañamiento detrás, cantando con gran alboroto y alegría jotas que decían algo así como:

Higos tiene la higuera del cura, /
Higos tiene pero no maduran/
Higos tiee la del sacristán/
Ni madura ni madurarán/

Y son, y son, y son unos fanfarrones/
Que cuando van por la calle/
Vanrobandocorazones..

Ya nos dirás que hacían en tu pueblo ... (ver texto completo)