Frases célebres sobre el cine

Estas son algunas frases célebres relacionadas con el séptimo arte: el cine:

● "Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros" (Pedro Ruiz. Humorista, escritor y presentador español).

● "El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel" (Federico Fellini. Director de cine italiano).

● "El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel" (Alfred Hitchcock. Director de cine británico).
... (ver texto completo)
¿Sabías Qué? Curiosidades acerca del Cine

Conoce algunas curiosidades e información interesante sobre una de las manifestaciones artísticas más relevantes de todos los tiempos: el Cine.

● El cine es conocido como el "séptimo arte" debido a la jerarquización moderna establecida por el artista italiano Ricciotto Canuto en su Manifiesto de las Siete Artes: arquitectura, escultura, pintura, música, poesía/literatura, danza y cine.

● La primera película de la historia "Salida de los obreros de ... (ver texto completo)
Historia del Cine

Uno de los antecedentes fundamentales del cine radica en la invención de medios mecánicos y técnicas para captar, crear y reproducir movimientos. A mediados del siglo XIX se inventó el daguerrotipo, la fotografía, la cámara oscura, el taumatropo, la linterna mágica y el fusil fotográfico.

Se destaca el quinetoscopio o cinetoscopio. Fue un invento creado en el año 1891, siendo el precursor del moderno proyector de películas. Creó la ilusión de movimiento transportando una tira ... (ver texto completo)
¿Cómo se originó el Día Mundial del Cine?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estableció el Día Mundial del Cine, para que los cinéfilos de todo el mundo celebren sus películas favoritas, así como fomentar un vínculo cercano con los miembros de la Academia y los cineastas, a través de las redes sociales.

La primera celebración de esta efeméride se llevó a cabo antes de la 92ª entrega de los Oscar, en el año 2020.
Día Mundial del Cine

Se celebra: Segundo sábado de febrero
8 de febrero de 2025
14 de febrero de 2026
Proclama: Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
Desde cuando se celebra: 2020

Etiquetas: Artes Cine Cultura Películas
Actualizado el 31/01/2025 ... (ver texto completo)
Canonización

Fue beatificado por Benedicto XIV el 23 de abril de 1747 y canonizado el 12 de octubre de 1767 por Clemente XIII. Su fiesta se celebraba el 20 de julio, pero, por la reforma del Concilio Vaticano II se celebra el día de su muerte el 8 de febrero.
Vida de servicio

En 1527, conoció a San Cayetano (quien en 1522 había fundado en Venecia el Ospedale degli Incurabili, un hospital para enfermos incurables), Gian Pietro Carafa (proclamado papa Paulo IV en 1555) y otros de los primeros miembros de la Orden de los Teatinos. Le fue encomendada la dirección del hospital de Bersaglio; además alquiló un taller en las cercanías de San Basilio donde enseñaba a trabajar la lana a huérfanos y pobres.

Tras una gran epidemia en 1531, Jerónimo contrajo ... (ver texto completo)
Carrera pública y militar

En 1506, ingresó a la carrera pública como correspondía a los jóvenes nobles venecianos. Luchó durante en la guerra (1508-1510) contra la liga de Cambrai y, en 1511, fue nombrado alcalde regente de Castelnuovo di Quero sul Piave en sustitución de su hermano Lucas Emiliani, herido en una batalla.

La fortaleza de Castelnuovo di Quero cayó al ser asediada por los franceses y Jerónimo resultó prisionero. Permaneció cautivo alrededor de un mes, hasta que logró escapar de ... (ver texto completo)
Biografía

Hijo de Eleonora Morosini y de Ángelo Emiliani, senador de la República de Venecia, fue el menor de cuatro hermanos. Antes de morir, sus padres le enseñaron cómo orar para que el día que ellos murieran, él no se sintiera solo. Quedó huérfano de padre a los diez años.
Jerónimo Emiliani
San Jerónimo Emiliani

Información personal
Nombre de nacimiento Girolamo Emiliani
Nacimiento 1486
Venecia, República de Venecia
Fallecimiento 8 de febrero de 1537
Somasca, Ducado de Milán
Religión Iglesia católica ... (ver texto completo)
Celebraciones

● Día Internacional del Genetista.

● Día del Nirvana.

● Día de Google Maps (Mapas de Google).
Aniversario de la creación de Mapas de Google, el servicio de plano, carta, atlas, mapamundi y planisferio más popular y conocido del mundo, que fue liberado el 8 de febrero del año 2005 (hace 19 años). Se accede al servicio de forma gratuita desde cualquier navegador web, mediante la dirección URL: https://www. google. com/maps/ o en dispositivos móviles usando su aplicación.
HISTORIA DE LA TABLA PERIÓDICA

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.
DOCUMENTALES: BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

CANALES VIDEO: DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Dmitri Ivánovich Mendeléyev

Dmitri Ivánovich Mendeléyev (27 de enerojul./ 8 de febrero de 1834greg.-San Petersburgo, 20 de enerojul./ 2 de febrero de 1907greg.) fue un químico ruso, célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica ... (ver texto completo)
- SANTORAL - ONOMÁSTICA -

- SANTORAL -

SANTORAL 8 de Febrero: Jerónimo Emiliano presbítero; Juan de Mata fundador; Pablo, Lucio, Ciríaco, Dionisio, Quinta, Emiliano, Sebastián, Filadelfo y Policarpo mártires; Juvencio y Honorato obispos; Esteban abad.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

EMILIANO

Nombre romano muy antiguo, correspondiente a la Gens Aemilia, que decía proceder de Júpiter, una familia patricia perteneciente a las Maiores Gentes, es decir a las familias más antiguas.

A esta familia pertenecía el emperador romano Emiliano, nacido en Mauritania a principios del siglo III y muerto en 254. Siendo él gobernador de la Panonia y de la Mesia, su antecesor el emperador Treboniano Galo cedió ante una incursión de los bárbaros, firmando con ellos una paz vergonzosa y humillante. Emiliano, indignado ante aquella infamante capitulación, reunió un ejército con el que derrotó a los godos y los expulsó del territorio que habían conquistado. Los propios soldados, al verse libres gracias a Emiliano de la humillación que les impusiera el emperador, se sublevaron y proclamaron emperador a Emiliano. Cuando Galo, que estaba en Roma, se dispuso a sofocar la rebelión, los soldados se levantaron contra él y le asesinaron, pasando a reconocer como emperador al que fue capaz de vencer y expulsar a los bárbaros.

San Emiliano o San Millán fue un santo español cuya vida escribió San Braulio obispo de Zaragoza. Nació a mediados del siglo V en Berceo, la Rioja, y murió el año 574, a la edad de 100 años. Siendo ya de muy mozo pastor de ovejas, decidió dedicarse a la vida contemplativa, por lo que pasó a ser uno de los discípulos de un monje llamado Félix, retirado en el castillo de Bilibio. Se sujetó a la disciplina monacal, pero encontrándola demasiado holgada, se retiró a la soledad durante 40 años en el monte Distercio, soportando allí las inclemencias del tiempo y la dureza de condiciones del lugar. Su fama de santidad se extendió de tal manera que todos los que estaban en dificultades espirituales acudían a él. También acudió Dídimo, a la sazón obispo de Tarazona, quien no consintiendo que tanta virtud se perdiese en la soledad del monte, le ordenó sacerdote y le puso al cargo de la parroquia de Vergegio. La tradición le atribuye numerosos milagros tanto en vida como después de muerto.

San Millán de la Cogolla (Sancti Emiliani de la Cuculla) el célebre monasterio de la Rioja, cuna de la lengua española, es uno de los grandes tesoros culturales de España. Desde la arquitectura a los códices, San Millán es un auténtico templo de nuestra cultura. Gozó de la protección de muchos reyes. Tres reinas están ahí enterradas: Jimena, esposa de García el Tembloroso; Toda, esposa de Sancho Abarca, primer protector del monasterio; y Elvira, reina de Navarra.

Otros 14 santos con el nombre de Emiliano constan en el Santoral. No anda escaso, pues, de virtud y de santidad este nombre, ni es ligera su carga histórica, desde el emperador Emiliano hasta San Millán de la Cogolla. Es éste por tanto un nombre para llevarlo con legítimo orgullo.

¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyright EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www. elalmanaque. com/santoral/ ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría:.

Efemérides 8 de Febrero

1587 Inglaterra: ejecución de la que fue hasta 1567 la reina de Escocia María Estuardo.
1674 Muere el poeta John Milton.
1815 El Congreso de Viena pone fuera de la ley internacionalmente el comercio de esclavos.
1828 Nace el novelista Julio Verne. ... (ver texto completo)