Hagiografía

Era hijo de Basilio y Emelia, de Cesarea de Capadocia, padres también de Basilio el Grande, Gregorio de Nisa y Macrina. Pedro fue el menor de diez hermanos.

Nació hacia el 349 tiempo en el que murió su padre; fue educado por su hermana Macrina, que fue hermana, maestra, asistente y madre. Aprendía rápidamente todas las materias.

En una temporada de pobreza (367 o 368) repartió entre sus vecinos todo lo que pudo. Estuvo con su madre en su lecho de muerte (hacia 370) y poco después fue ordenado presbítero, seguramente de la iglesia de Cesarea. Residió cerca de Neocesarea en una casa con su hermana Macrina. ... (ver texto completo)
Pedro de Sebaste
San Pedro de Sebaste

Información personal
Nacimiento c. 349
Cesarea de Capadocia (Turquía)
Fallecimiento 391-394
Sebastea (actual Sivas, Turquía)
Familia
Madre Emilia (Santa) ... (ver texto completo)
Celebraciones

● Día Mundial del Clima: precipitaciones y núcleo de lluvia sobre el Valle del Cuña Pirú, en Ruiz de Montoya, Argentina.

● Día Mundial del Clima.

● Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

● Día Morado o Día Mundial contra la Epilepsia.
... (ver texto completo)
El futuro de la privacidad en redes

A medida que la regulación sobre el uso de datos se vuelve más estricta en regiones como Europa y EE. UU., las plataformas sociales podrían verse obligadas a cambiar sus modelos de negocio. Mientras tanto, los usuarios continúan viviendo en la paradoja de la privacidad: preocupados, pero sin tomar acción.

¿Seguirá Facebook siendo el epicentro de esta discusión o nuevas plataformas tomarán su lugar? Lo que está claro es que la conversación sobre privacidad digital está lejos de terminar. ... (ver texto completo)
Los usuarios más jóvenes y la privacidad

Curiosamente, la Generación Z, a pesar de haber crecido en la era digital, es la que más ignora las advertencias sobre privacidad. Aunque un 68% de los jóvenes encuestados afirmaron que les preocupa el uso de sus datos, más del 80% sigue compartiendo información personal sin restricciones en redes sociales. Para muchos, la conveniencia y el acceso a contenido superan cualquier preocupación sobre seguridad.
Facebook y la desconfianza creciente

Facebook sigue siendo una de las plataformas más utilizadas, pero también es la que más desconfianza genera. Con la eliminación de verificadores de hechos y los constantes cambios en su política de privacidad, muchos usuarios han optado por reducir su actividad o migrar a otras plataformas como Instagram y TikTok, a pesar de que también recopilan grandes cantidades de datos.
La paradoja de la privacidad

Durante los últimos años, escándalos como el de Cambridge Analytica han puesto en evidencia los riesgos de compartir datos en redes sociales. Facebook, Instagram y otras plataformas han implementado cambios en sus políticas para ofrecer más control a los usuarios, pero ¿realmente nos importa la privacidad o solo nos preocupa cuando se convierte en noticia?

El estudio de ExpressVPN reveló que el 72% de los encuestados están preocupados por la privacidad de sus datos en redes sociales. Sin embargo, el 64% de ellos admitió no leer los términos y condiciones antes de aceptar el uso de una aplicación o servicio. ... (ver texto completo)
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - AFICIONES

El declive de la privacidad en redes sociales: ¿Realmente nos importa?

Según un estudio realizado por ExpressVPN, la preocupación por la privacidad en redes sociales está en su punto más alto. Sin embargo, a pesar de que los usuarios expresan inquietudes sobre el uso de sus datos, la mayoría sigue compartiendo información personal sin demasiada reflexión.
Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o ‘Día Púrpura’ (Purple Day)

El 26 de marzo, se celebra el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o ‘Día Púrpura’ (Purple Day), una efeméride impulsada desde el año 2009 por la Asociación de Epilepsia de Nueva Escocia (EANS) y la Fundación Anita Kaufmann (AKFUS) con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la situación y necesidades de las personas con epilepsia, conjunto de trastornos neurológicos caracterizados por la presentación de crisis convulsivas que padecen cerca de 50 millones de personas en todo el mundo –y en torno a 250.000-400.000 en España.

https://www. purpleday. org/ ... (ver texto completo)
DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES

26 de marzo: Se conmemora "El Día Mundial del Clima"

El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra. ... (ver texto completo)
- SANTORAL - ONOMÁSTICA -

- SANTORAL -

SANTORAL 26 de Marzo: Santos Braulio, Félix, Casiano y Teodoro; santas Eugenia y Tecla.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

EUGENIA
... (ver texto completo)
EL ALMANAQUE: DIARIO DIGITAL

DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA - TURISMO Y SALUD

Compártelo con tus familiares, amigos y seguidores en las redes sociales! Facebook Email

El Almanaque Nº 9308 Miércoles 26 de Marzo de 2025

26 de marzo: Se conmemora
- "El Día Mundial del Clima" ... (ver texto completo)
Receta para hacer gofres en casa

Te dejamos una receta para hacer tus propios gofres caseros:

Ingredientes:

● 2 tazas de harina de trigo.

● 2 cucharaditas de polvo de hornear.
... (ver texto completo)
Origen del Día Internacional del Gofre

Suecia dio el paso decisivo para crear este día el 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera. Posteriormente, otros países se adecuaron a esta tradición, hasta convertirlo en Día Internacional.

Se estima que el origen de este delicioso postre proviene de la época medieval, siendo introducido por primera vez en Norteamérica en el año 1620, por parte de los colonos procedentes de los Países Bajos (Bélgica).
¿Que es el gofre?

Para los que no lo conocen, el gofre (del francés Gaufre) o waffle (proveniente del neerlandés Wafel) es una especie de galleta crujiente con forma de rejilla originaria de Bélgica, elaborada con masa a base de harina de trigo y huevos, que se cocina entre dos moldes o planchas calientes denominadas gofreras.