Buscando la sombra, VILLAR DE LA ENCINA

DETALLE DE LA NOTICIA -
FOTO: MANUEL M. CASADO

Moisés Nuño posa junto al retablo y los dos reclinatorios que ha hecho para su panteón.
Se embarcó en esta aventura, a raíz del fallecimiento de su hermano en 2009 “Cuando vaya al pueblo, mi mayor ilusión, ahora, es ver en mi panteón lo que he hecho”
Saludos a todos los habitantes de Villar de la Encina.
Aquí os dejo un artículo del diario "El Día" de Cuenca, que me ha llamado la atención sobre un paisano vuestro:

SOCIEDAD -
Moisés Nuño, de 75 años de edad y nacido en Villar de la Encina, dice haberse hecho a sí mismo
Un conquense talla en madera el retablo de su propio panteón
HOY. CUENCA
Dice no pensar en la muerte, “que cuando llegue, llegue”, y, sin embargo, ha visto cumplido uno de sus sueños: concluir el retablo y dos reclinatorios,...
Bueno pues en Villar de la Encina también han arreglado la plaza, como en otros muchos pueblos. De los árboles que había solo han dejado uno, así que, como no pongan los bancos debajo de ese único árbol no se yo dónde van a tomar la sombra estos paisanos míos.

La Fuente la han cambiado de sitio, y aunque esté sin terminar ya se adivina un gran PILóN con unos cuantos CAñOS de agua.

Un saludo paisanos. Milagros.
¡Tercera Edad Villancinera, se os saluda desde Barcelona!

Una gran admiración es lo que yo siento por vosotros y por vuestros vecinos y paisanos que, como vosotros, pasan sus largos días de OCIO -casi impuesto- conversando y descansando a la sombra de los árboles de LA PLAZA del pueblo.

¡Este descanso y mucho más os mereceis!, pues gracias a vuestros trabajos y esfuerzos de juventud, podemos gozar nosotros, vuestros hijos y nietos, de una vida más fácil y cómoda que, a veces, olvidamos de...