12 de mayo - Día Europeo de las PYMEs

Cada 12 de mayo, se celebra en nuestro continente el Día Europeo de las Pymes. Las pequeñas y medianas empresas suponen más de un 99% del tejido empresarial en España y se calcula que en el último lustro han creado alrededor de 85 de cada 100 nuevos puestos de trabajo a nivel europeo.
12 de mayo - Día Internacional de la Sanidad Vegetal

El 12 de mayo celebramos el Día Internacional de la Sanidad Vegetal dedicado a concienciar sobre la importancia de la protección de la salud de nuestras plantas para luchar contra el hambre y la pobreza, además de proteger la biodiversidad y el medio ambiente y potenciar el desarrollo económico de las naciones.
Día Internacional de la Fibromialgia

El 12 de mayo fue designado Día Internacional de la Fibromialgia en homenaje a Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo de 1820.

El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3 % y el 6 % de la población mundial, la fibromialgia (FM) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992

La fibromialgia es un trastorno médico común que ha sido objeto de más de diez mil artículos de investigación científica.

Ahora ... (ver texto completo)
“DICHOS RECOGIDOS ORALMENTE ”

1º Se dice la gracia de la doncella, pero nunca quien es ella.
2º De mi casa salí por ver si me consolaban, y volví triste y desconsolado.
3º Amigo me guardas un secreto, mas me lo guardas sino te lo digo.
4º Amigos del codo, pero no del todo
5º Eres quien quiere tu vecina, que seas
6º A casa de mi novia lleve un amigo, el amigo se quedo en casa, y yo fui despedido.
7º A los amos mentirosos, mentiras y pedos.
8º El gato escaldado, del agua fría huye ... (ver texto completo)
Estimado amigo Agustin.
Buenos, lluviosos y airosos días. Parece que estemos en febrerillo el loco, un día peor que otro.
¿Qué tal estás?
Oye Agustin, en esto de los refranes, te has quedado un poco anticuado. Algunos no pegan ni con cola. Ja ja ja ja.
Tienes que cojerte el refranero español, y echarle un vistazo.
Vamos a ver si deja un rato de llover y vamos a estirar un poco las piernas.
Un abrazo para Tí y los chicos, y muchos recuerdos para Chusqui y Renato.
Paco.
CARTA DEL MAESTRO FRAY LUIS DE LEÓN

A la madres prioras Ana de Jesús, y religiosas descalzas del monasterio de Madrid
Salud en Jesucristo:
Yo no conocí, ni vi a la santa madre Teresa de Jesús mientras estuvo en la tierra, mas ahora que vive en el cielo la conozco, y veo casi siempre en dos imágenes vivas, que nos dejó de sí, que son sus hijas, y sus libros, que a mi juicio son también testigos fieles, y mejores de toda excepción de la grande virtud; porque las figuras de su rostro, si las ... (ver texto completo)
A Doña Esperanza Aguirre

La serenidad la adorna
y la palabra le aflora
su temple se ahorma
y el insulto no desdora.

Femenina como señora
gallarda como española
bendito el día y la hora
que nació tal amapola.

Presidenta y madrileña
descalza y con zapatos
la elegancia como seña
y sabe lucir sus encantos.

Cuando la veo me digo
¡Ole por Doña Esperanza!
la que quiero y bendigo
y su liderazgo se afianza.

Te queremos ver de llegar
A que rijas tú el destino
de la Patria, y sin delegar
lo que es tuyo como signo.

Del poeta de Belmonte ... (ver texto completo)
A doña Isabel Ayuso

Presidenta de la comunidad de Madrid

De palaba penetrante
Pausada y al grano
Sincera y con talante
De verbo claro y sano.

Mujer guapa sin pintura ... (ver texto completo)
El arrabal*

Extasiado en tu belleza
Miro la linda alfombra
Que viste la naturaleza
el Sol borda tu Sombra.

En la almena la brisa
Llegando de tu aliento
Busca el amor aprisa ... (ver texto completo)
1ª Cavilacion:

Tema: estar contentos en el Señor, por todo lo ganado a pulso en el trabajo
Vivir bien, dentro de nuestras posibilidades: y acorde con nuestra realidad personal y social, estoy jubilado; esta es una situación en la cual hay que estar contentos y alegres en el Señor,

El ánimo: hay que mantenerlo sano para encontrar nuestro equilibrio, estar contentos y alegres en el Señor, porque nuestra economía esta dentro de los limites que da la alegría sana. Vivir dentro de nuestras posibilidades, ... (ver texto completo)
¿DONDE TIENE EL TREN SU PARADA?

Todo un sueño en el mundo de la esclavitud
Que se presenta en el aire de la modernidad
Con gran Fe, en la resistencia con capacidad
Y en la modestia, del sacrificio y su virtud.

Largos años en el deambular de la historia
Con sed, miseria, penalidades y constancia
Y ellos han visto llegar su acción de gracia ... (ver texto completo)
A Mario Benedetti

Tus letras en el aire enviscadas
llenas de nostalgia y presagios
aguantaran el calor y los frios
siempre de la luz enamoradas.

Viste la noche negra y serena
de blanca luz la árida estepa
dando tu rico mosto cual cepa ... (ver texto completo)
“DICHOS RECOGIDOS ORALMENTE ”

1º Se dice la gracia de la doncella, pero nunca quien es ella.
2º De mi casa salí por ver si me consolaban, y volví triste y desconsolado.
Amigo me guardas un secreto, mas me lo guardas sino te lo digo.
Amigos del codo, pero no del todo
5º Eres quien quiere tu vecina, que seas
6º A casa de mi novia lleve un amigo, el amigo se quedo en casa, y yo fui despedido.
7º A los amos mentirosos, mentiras y pedos.
8º El gato escaldado, del agua fría huye ... (ver texto completo)
Del Ánimo

El trinar vuelve al soto
y el cuervo es ya ido
la flor blanca de loto
dice, el Sol ha venido.

Y el aire mueve la Flor
que abre su capullito
que es de lindo color ... (ver texto completo)
ARTICULO CULTURAL
EL LEGISLADOR:
Hombre es aquel en quien la razón manda y los sentidos obedecen (San Agustín).
¡Pero que estamos oyendo! que el hombre tiene que regirse por la parte más noble que hay en el ser humano como es la facultad de la Razón, que nos distingue de nuestros congéneres los animales, porque ya las mentes sabias que nos precedieron definieron al hombre “que era un animal racional y que tenia cuerpo y alma” o no es así, que el hombre en su evolución había conquistado el umbral ... (ver texto completo)
A Don Ángel Sevilla Panadero***

“ Un Sacerdote de Dios”

Nacido en Belmonte de Cuenca

La alegría a flor de piel
y su gracejo a lo natural
así conocí a Don Ángel
con su gracia sobrenatural. ... (ver texto completo)