Buenas tardes amigos Agustin y familia.
Espero y deseo que os encontréis todos bien.
Un abrazo.
Paco.
ENTRE MARIDOS

Pepe, ¿Y tú por qué te casaste?
-Para no tener ni que fregar, planchar ni nada de nada, vamos…
- ¿Y cómo lo llevas?
-Pues bien, ya he aprendido… ... (ver texto completo)
POESÍA A LOS AMIGOS (MÁS ÍNTIMOS Y MENOS).

Los amigos de verdad,
Con su belleza en el alma,
Nos transmiten mucha calma,
Y nos privan de ansiedad.

Los amigos de verdad,
Se aman de corazón,
Y con muy buena intención, ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos Agustin y familia.
Espero y deseo que os encontréis todos bien.
Un abrazo.
Paco.
ENTRE MARIDOS

Pepe, ¿Y tú por qué te casaste?
-Para no tener ni que fregar, planchar ni nada de nada, vamos…
- ¿Y cómo lo llevas?
-Pues bien, ya he aprendido… ... (ver texto completo)
3. Incapacidad permanente absoluta

Es la situación en la que ya no es posible trabajar. Hablamos de trabajadores que hayan perdido gran parte de la movilidad o con alguna enfermedad grave o crónica, como el alzhéimer o la artritis reumatoide, por ejemplo.

La pensión es también vitalicia y, ya que es una situación en la que no se puede volver a trabajar, es del 100 % de la base reguladora. Ese porcentaje se puede ampliar en algunos casos; por ejemplo, si fue por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional derivada de alguna falta de medidas de higiene o seguridad en el puesto de trabajo. Asimismo, la Seguridad Social fija unos periodos mínimos de cotización para recibir el dinero si la incapacidad se produjo por una enfermedad o accidente no laborales. ... (ver texto completo)
2. Incapacidad permanente total

En este caso, el afectado ya no puede volver a su empleo habitual, pero sí trabajar en otro sector o puesto adaptado a su nueva situación. Podría ser el caso de un albañil que pierda una pierna, algo que le obligaría a dejar su puesto actual y pasar a un empleo de oficina, por ejemplo.

Ya que el afectado no puede volver a su puesto habitual, recibe una pensión vitalicia del 55 % de la base reguladora. Se considera que los mayores de 55 años tendrán más problemas para volver al mercado laboral, por lo que se les puede ampliar la pensión al 75 %. Si la incapacidad se produce por una enfermedad común, es necesario haber cotizado un mínimo de años para poder recibir la pensión. Por ejemplo, los menores de 31 años deben haber cotizado la tercera parte del tiempo transcurrido desde que cumplió 16 años y el momento de la enfermedad. ... (ver texto completo)
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES: ORIGEN DE LA PALABRA

El Almanaque Nº 9543 Domingo 16 de Noviembre de 2025

- Día Internacional para la Tolerancia

"La tolerancia es respeto, aceptación y apreciación de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, nuestras formas de expresión y formas de ser humanos".

- Día Internacional del Patrimonio Mundial

- Día Internacional del Flamenco

- Día Mundial del Cáncer de Páncreas

- Día de la Empresa Social

- Día Mundial de la Filosofía ... (ver texto completo)
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES: ORIGEN DE LA PALABRA

El Almanaque Nº 9542 sábado 15 de Noviembre de 2025

El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol

Se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol ... (ver texto completo)
Reflexión

Señor que yo sienta tu presencia en momento de Soledad.

Hay momentos en la vida del hombre que siente la soledad, y en esos momentos es cuando deseamos sentir la presencia del Señor el hombre espiritual siente esos momentos aunque pase por etapas de sequedad, no necesita recurrir a las drogas, sino que son momentos de recogerse en si mismo y esperar a que se pase el temporal, pues siempre que hemos sufrido un aguaceros hemos visto que ha vuelto a salir el sol y hemos visto el arco ... (ver texto completo)
thyssenkrupp Home Solutions aconseja acudir al médico si se tienen varios de estos síntomas ya que al ser comunes con otras enfermedades pueden confundirse y seguir una serie de consejos para lidiar con esta enfermedad:

Tratamiento

Lo más importante, como ya se ha mencionado, es acudir al médico y que sea éste el que dé unas pautas a seguir y un tratamiento adecuado para el tipo y grado de diabetes que se tenga.

Ejercicio

● Hacer ejercicio es fundamental para evitar la diabetes tipo dos, ... (ver texto completo)
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES: ORIGEN DE LA PALABRA

El Almanaque Nº 9541 Viernes 14 de Noviembre de 2025

14 de noviembre
- Día Mundial de la Diabetes

El tema para el Día Mundial de la Diabetes 2024-2026 es Diabetes y bienestar.

- Día Internacional contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales

- Día Internacional de los Vendedores Ambulantes ... (ver texto completo)
Reflexión

Erase un arriero manchego que por la noche hablando su mujer y en presencia de su perro, le decía a esta mañana tengo que ir al molino para moler una fanega de cebada para hacer tortas para el perro, y cogeré la mañana, porque con la fresca el borrico va más fresco.

Por la mañana de aquel lunes Isidoro que es como se llamaba el arriero cogió la mañana y bajo al establo y echándole la cabezada a su burro lo saco del establo le puso la albarda y le cargo la fanega cebada y le dijo hoy ... (ver texto completo)
PENSAMIENTO

Cuando estamos nerviosos las ideas y los pensamientos en el ALMA están revueltos, en este estado de ánimo no tiene sosiego.

Pero luego que viene la calma la zozobra y el peligro se alejan y los elementos se reposan y vuelven a su estado y aflora otra vez la ILUSION y con esta las ganas de VIVIR.

Porque aunque sigan estando dentro de nuestra mente quedan adormecidos y reposados y al fin son sepultados en el OLVIDO.

SEÑOR tu eres el descanso que pone OLVIDO a todas mis preocupaciones.

Fray Luis de León ... (ver texto completo)
A María Dolores *

Quiero desearte todo lo mejor, que el sol brille en tu andadura, tu amistad fue un regalo en flor, que ya la miel destila su dulzura.

Tu porte sencillo y contextura, contempla el cielo estrellado, vuela paloma hacia tu altura. tus trinos nos han despertado.

La alborada acaricio tu rostro. el día lo alegra tu presencia. porque es de bello alabastro. y tu alma nunca estará vacía.

Siempre nos tendrás a tu lado. para ayudarte en tu singladura, DOLORES, yo le pido a mi hado. ... (ver texto completo)
EI BEDUINO ****

Reflexionaba un beduino
Sentado en dura piedra
A la vera de aquel camino
Y juntos vio espino y hiedra.

Dentro de su ánimo
Quiso ver que se decían
Y buscando el arrimo ... (ver texto completo)
EL DESNUDO

Se desnuda por dos votos Y se queda en pelota Esto es tener cojones Así Mas se las gasta.

Luchando contra corriente Esto es muy evidente Pero el es un valiente Pues quiere ser el regente

Aunque su pueblo se muera El saldrá a la tercera Y trillara en la era Así el se recreara

Con el mastín y la jauría Sin pagar a la Farmacia ¿y las pensiones señoría? Al gran pozo de la noria.
... (ver texto completo)
Foro de BELMONTE (Cuenca)
A la Virgen de Gracia (Patrona de la villa de Belmonte de Cuenca)

Αñο 2013

El sol sale en el horizonte Los trinos se elevan al cielo, Es una plegaría en Belmonte Que las aves dejan en vuelo.

La Virgen de Gracia y su niño No dormiran hoy en su emita Porque el niño hace un guiño Y coge la madre su manita.

La colegiata viste de gala El altar mayor lleno de rosas La Virgen este dia lo regala Para contentar todas las almas. ... (ver texto completo)