=======

=======

=======
-------.

El Pepito me contesto
El José Luis nan dijo
Que es hombre modesto
Y bebe agua en botijo.

Ahora con tiempo frió
Beberá agua en bañado
Luego por el veranito
En el blanco heladito.

Le dejo que los llene
De el agua del Parral
Y que muy clara viene
Sin costar ni un real.

Pues tu lo sabes bien
To lo de aquí ser mio
Agua de Parral y miel
Con las fuentes y rió.

Tambien te dejo ahora
Que llega Semanasanta
La bellota sin demora
Coge tu diez canastas.

Y calientas los dedos
Así dar mas al teclao
Y que escribas quiero
Ordenata tienes parao.

Bueno paisanos muchas bellotas,, digo saludos y salud para todos y todas. ... (ver texto completo)
Gracias por felicitar
A este forero PEPE
Que le llaman Jose
Y Pepito alguna vez

Pepito era de chico
Pero algunos recuerdan
Y no me inporta un Pito
Que me llamen Pepito
... (ver texto completo)
========

========

========
--------.

Que les pasa a los Joseles
Josep José Luis y Peporros
Como invitar mañana tienen
Se fueron para otros foros.

Sera a dos cosas que temen
Y no quisiera yo de fallar
Miedo del Conde que tienen
O perras no quieren gastar.

Venga el Pepe el José Luis
Del Conde no tenerle miedo
Y aunque todo sea mio aquí
Con rico jamón no me quedo.

Pues que podéis empaquetar
Cargar el coche de jamones
Que sean los de pata negra
Mas vino torrijas turrones.

Si al Conde no le obedecen
En el verano con pleno sol
Por el rió mio no se meten
Si no vienen y traen jamón.

El que avisa no es traidor
De traidores vais vosotros
Traer carne para el asador
Llenos traer el coche roto.

Saludos salud y feliz día de San José, para vosotros y de mas Joses, como el Emigrao y otros mas. ... (ver texto completo)
==========

==========

==========
----------.

Yo Piki no estoy delante
Y tu tampoco estas atrás
Que Lavis que es tunante
Lo ponemos con los demás.

No hay ultimo ni primero
Yo de rey nada chiquillo
Solo el Conde de Garañón
Y patrón de Garañón cillo.

El frió también todo mio
Pero dejo pillar un poco
Que este año he decidido
De repartir y darlo todo.

Pa ti Piki diez espuertas
A Lavis dos mil alforjas
Para Yolanda cien cestas
Serones ha la Espigarosa.

Como veis soy esplendido
Por ser Conde de Garañón
Os doy frió nieve el rió
Y soy un hombre de honor.

Piki dice asoma ha mirar
Tu entras aquí te ordeno
Lavis comida vino traerá
Y Piki y yo para comerlo.

Venga paisanos y paisanas, muchos saludos y guardar algo de frió para el proximo año, vale, jajaja. ... (ver texto completo)
=======

=======

=======
-------.

Sal de la estufa Lavis
Ven aquí y haces fuego
Y cuando venga ha aquí ... (ver texto completo)
Menudo peso me quitao
Pensaba..... que cara
La fiesta iba a salir
Esperemos que sea asi

Ya no me mortifico
Espero no sean mas
Ya que vino sobrara
Una copa voy a tomar
... (ver texto completo)
Hola amigos, mientras espero la hora de comer, paso por aqui haber quien hay y claro esta el Antonio como no, con sus cosas, para eso es el rey del Garañoncillo, por detras está Lavis tambien con sus cosas y mucho mas atras estamos los demas. Bueno paisanos vaya tiempo que tenemos este invierno, hoy por lo menos hace sol, haber si llega pronto la primavera por que si no nos vamos a apolillar a este paso, saludos a todos. piki.
=======

=======

=======
-------.

Sal de la estufa Lavis
Ven aquí y haces fuego
Y cuando venga ha aquí
Asao tengas el cordero.

Ya estamos para zampar
Con navajas preparadas
Y agusto sin quedar na
Moraos vamos ha quedar.

Y digo vamos te aclaro
Para no te mortifiques
Que no te parezca raro
Y seremos yo y el Piki.

Si invitas algún amigo
Trata que vino traigan
No vengas con enemigos
Que no nos hacen falta.

No quedes en la cocina
Helado muerto del frió
Coges Cubillo y camina
Y te dirán eres un tío.

Demuestra ser valiente
Sal con el pecho fuera
Y que diga to la gente
Este Lavis es un fiera.

Saludos y salud para todos y todas. ... (ver texto completo)
======================

Tu te traes 20 o 30 kilos
Fresco todo y bien pesado
Como soy el amo te repito
Te dejare comer un bocado.

Piki otro bocao te dejara
Para que no tengas hambre
Y de bebida te vas hartar ... (ver texto completo)
Si balla invierno como mevava y que frio hoy ya salio el sol pero hace mucho frio ya tengo ganas de la primavera abrazos a tod@s.
Por descontao señor amo
En la manga alguna habra
Algunas para asar guadare
Pero antes yo comere

Alguna hay que esconder
No se pueden enseñar
Que siempre al acecho
Los buitres estan

Que de los dos
No me fio un pelo
No me dejais una
Yo a chupar el dedo

Que ya tiene espolon
Y pueden romper dientes
O sangrar las encias
Maldita gracia me haria

Frio, lluvia, viento, nieve, menudo invierno llevamos y otros con el calorcillo, esos si que son agarraos que se lo quedan pa ellos y nos dejan abandonaos jejeje

Saludos a tod@s ... (ver texto completo)
===========

==========

==========
----------.

Lavis te vuelvo a decir
Que Garanoncillo es mio
Y nombre deseas repetir
Primero cuenta con migo.

Soy amo de to lo de aquí
Y patrón de to las cosas
Puedes preguntar al Piki
Tambien a la Espigarrosa.

No preguntes tu parienta
Por que nada va ha decir
Si tu la tienes contenta
Dirá que soy el amo aquí.

Y no te guardes en manga
Sobre todo la butifarras
No seas catalán! tu anda!
Pa mi y Piki las guardas.

Saludos y salud para todos los que escriben y leen. ... (ver texto completo)
He quedado lo que se dice "empapao" en los dos conceptos de la palabra. Gracias a tod@s, porque aqui la "parienta" (siempre en tono cariñoso) me cuenta las cosas a medias.
Veis como siempre queda algo en el tinterooo, si es normal, o acaso se lo reservaba para una proxima intervencion y se lo habeis chafao... jeje

Saludos para tod@s los que estan durmiendo y al que este desayunando jeje
==========
==========
==========
==========
----------.

Bien Piki por tu hablar
Sobre la fuente Penilla
Pero debes que recordar
La fuente toas son mías. ... (ver texto completo)
Vaya con el rio Garañoncillo, hoy es casi una acequia, antes como bien indica Espigarosa llebaba bastante caudal y no estaba mal y maxime cuando se hacian presas para regar los hortales. A nosotros los chavales de entonces nos iba de maravilla porque nos bañabamos en el sobre todo en la presa de Santa Lucia que estaba mas retirada y asi por ocultarnos un poco de miradas indiscretas por que nos bañabamos claro sin bañador alli no se necesitaba, tambien os dire que a los dos minutos de zambullirnos ... (ver texto completo)
===========

==========

==========
==========.

Que no me meto con contigo
Si Lavis quiere algo saber
Vienes al Conde yo te digo
Que todo lo de aquí mio es.

Mio todo lo que va por rió
Aguas barro y cieno es mio
La piedra arena y residuos
Muy mio Conde Garanoncillo

Toda moza que iba ha lavar
Y los mozos que se bañaban
La presa que iban ha nadar
Era todo muy mio sin dudar
Y sin calzón se chapuzaban.

Las mozas todas eran mías
Los cacharros que lavaban
Y cucharas la cuberterias
Hasta el mandil si tenían.

Ya puedes tener tu cuidao
Que no te vea coger aguas
Y no te lleves el pescado
Ya la guardia fue avisada.

Saludos y salud para Espigarosa, Lavis Piki y todos y todas las que escriben y leen el foro de Bolliga. ... (ver texto completo)