Evolución del termómetro: un valioso instrumento
¿Sabías que Galileo Galilei inventó el termómetro en el año 1552? Inicialmente era conocido como termoscopio, utilizado para medir la temperatura del ambiente.
El invento consistió en un tubo de vidrio y uno de sus extremos terminada en un bulbo grande, el cual luego de calentarlo sumergía el tubo en agua por el extremo abierto. Al enfriarse el nivel del agua subía cuando el aire del interior del tubo se calentaba o se enfriaba.
El jesuita ... (ver texto completo)
¿Sabías que Galileo Galilei inventó el termómetro en el año 1552? Inicialmente era conocido como termoscopio, utilizado para medir la temperatura del ambiente.
El invento consistió en un tubo de vidrio y uno de sus extremos terminada en un bulbo grande, el cual luego de calentarlo sumergía el tubo en agua por el extremo abierto. Al enfriarse el nivel del agua subía cuando el aire del interior del tubo se calentaba o se enfriaba.
El jesuita ... (ver texto completo)