Compramos energía a futuro



VILLANUEVA VA PENSANDO
Cuando se rompen abrazos sobre lugares manchegos, se notan los fuertes lazos sin que se busquen los pliegos. Esta pandemia maldita que te deja sobresaltos, a veces corre y se agita para dejarnos sus llantos. Las esperanzas afloran sobre los bonitos campos, algunas veces decoran hasta los sufridos llantos. La epidemia sigue activa, dicen que llegó volando, ella sola se motiva mientras nos deja llorando. Los lamentos se conocen sobre las tierras manchegas, dicen que son tan ... (ver texto completo)
MEJOR ENCERRADOS QUE ENTERRADOS, Y MUCHO MEJOR NO ENFERMADOS QUE HOSPITALIZADOS, DECIR PANDEMIA EN EL IDIOMA CASTELLANO, ES CONOCER LA TRAGEDIA EN EL SER HUMANO. LA EPIDEMIA VA DEJANDO SUS MÁS TRAGICOS DESTINOS, DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO Y NO DUDAR DE LOS SIGNOS. ESTOS TIEMPOS HORROROSOS QUE ANULAN LAS VOLUNTADES, PUDIERAN SER TAN ODIOSOS QUE SE PIERDEN LAS VERDADES. G X Cantalapiedra.
HAY LUGARES TOLEDANOS
Hay lugares toledanos que se sienten escondidos, entre sus caminos llanos dicen que están protegidos. Más la pandemia no para ni deja sitio perdido, la epidemia se descara viendo algún campo florido. Hay lugares toledanos llenos de valientes bríos, donde los gestos humanos saben tratar ciertos fríos. Villanueva de Alcardete, con viñedos entendidos, nadie dice ser juguete en tiempos comprometidos. Vamos cruzando misterios, enfermedades sin tino, que en muchos momentos serios ... (ver texto completo)
LOS VIENTOS QUE VAN LLEGANDO
Entre sombras temerosas y palabras endiabladas, se escuchan algunas cosas que nunca son encantadas. Llegan los aduladores con sus mentiras contadas, que no pueden ser señores en las horas mal llegadas. La vida tiene verdades que quisieras envidiarlas, borrando las falsedades que no pueden imitarlas. Los caminos de La Mancha tiene ritmos importantes, más la pandemia se engancha en estos malos instantes. Llegan corriendo los vientos, con sus temidas razones, a veces dan ... (ver texto completo)
DRAMAS EN LA MANCHA
Esta pandemia maldita que viene todo dañando, dicen que todo lo agita dejando gente llorando. Estos tiempos mal llegados que arrastran las soledades, siempre serán complicados amargando las verdades. Los dramas se multiplican, algunos son tan fatales, que a veces hasta repican las campanas con sus males. Por La Mancha van llegando entre tristes soledades, hijos que quedan llorando aguantando realidades. La epidemia caminando sin entender de razones, dicen que marcha dañando a ... (ver texto completo)
LAS DUDAS NUNCA SON BUENAS
Cuando se vive dudando,
cuando duelen las esperas,
si siempre vives pensando
soñaras con primaveras.

Las dudas siempre son malas,
las dudas no son certeras,
algunas penas agudas
no quieren sufrir quimeras.

En estos tiempos de dudas
donde los llantos te esperan,
conoces cosas absurdas
que pueden trazar barreras.

Dudas espesas y agudas,
dudas que siguen dudando,
las dudas si son muy rudas
pueden ser tiempo dañando.

Cuando las dudas abundan
dejando mil sobresaltos,
dicen que siempre fecundan
entre los copiosos llantos.

Dudas amargas y duras,
que te dejaran dudando,
en las noches más oscuras
no podrás ir caminando.

Hay dudas que son locuras,
si vives pasos amargos,
las dudas dejan diabluras
aun siendo los sueños largos.

Las dudas van caminando
sin conocer las barreras,
puede que vayan logrando
evitar falsas quimeras.

Dudas que dejan sus huellas
entre momentos amargos,
que nunca podrán ser bellas
aunque consigan embargos.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
AQUEL MANCHEGO SOÑABA
Cuando se fue de La Mancha
en su corazón llevaba,
el amor que siempre engancha
y que la vida le alaba.

Aquel manchego soñaba
con una mujer hermosa,
que desde niño admiraba
siendo su flor más dichosa. ... (ver texto completo)
CUANDO SE CUENTAN LOS MUERTOS
Hay momentos en la vida
que sobran viejas razones,
y solo queda la herida
de penosas conclusiones.

La pandemia va llegando
con sus malas sensaciones,
la gente sigue pensando
que nadie da soluciones

En La Mancha corre el viento
marcando sus complacencias,
mientras vemos sufrimiento
que ataca ciertas conciencias. j

La epidemia sigue activa
buscando nuevas personas,
ella sola se motiva
en las diferentes zonas.

Los pensamientos son libres,
las mentes sí que razonan,
algunas gentes escriben
aunque nada solucionan.

Los caminos de La Mancha
sueltan sus exclamaciones,
cualquiera pena te engancha
en su mar de confusiones.

Villanueva va notando
estos virus mal llegados,
que siempre llegan dañando
en momentos delicados.

No se conocen razones
que anulen está pandemia,
ella rompe corazones
dejando siempre tragedia.

Las distancias son motivos
de sentirnos separados,
la peste deja adjetivos
sobre los campos soñados.
G X Cantalapiedra.
11 – 10 – 2020. ... (ver texto completo)
ESTOS DÍAS DEL OTOÑO
La suerte nunca da muerte
ni puede ser transportada,
el tiempo parece inerte
en esta fecha marcada.

Llegaran por toda España
gentes que buscan razones,
al ver esta peste extraña
que rompe las ilusiones. ... (ver texto completo)
Ojalá algun día se pueda restaurar el molino y dando belleza al lugar
NADIE TE PUEDE ROBAR
Por los caminos manchegos
el amor va circulando,
puede que existan los ruegos
para así seguir pensando.

No pueden robarte amores
de los que tú vas soñando,
la vida te da dolores
que lograras ir curando. ... (ver texto completo)
SER MANCHEGO Y TOLEDANO POR EL MUNDO
Sin negar nunca raíces ni predicar con quimeras, olvidando cicatrices podrás cruzar las fronteras. Ser manchego y toledano que sabe guardar respeto, sin dejar de ser humano con tu corazón inquieto. Caminar soñando vida, incluso con la pandemia, sin ver tu ruta perdida ni ver el virus comedia. Hay manchegos por el mundo que se llenan de razones, sin ver su destino absurdo se sienten con ilusiones. Los vientos llegan gritando por los llanos de La Mancha, parece que van clamando otros tiempos sin revancha. Estamos comprometidos en guardar siempre las normas, sin sentirnos deprimidos debemos guardar sus formas. Hay manchegos bien pensantes que tienen buena memoria, que sin sentirse arrogantes conocen muy bien su historia. Toledanos con culturas de pueblos muy diferentes, que conocen las dulzuras del pasado de sus gentes. La historia viene marcando los caminos del presente, mientras vamos contemplando que Toledo tiene ambiente. Campos llanos con viñedos, que conocen soledades, algunos saben de credos que pudieran ser verdades. Cuando las distancias mandan, sobre las grandes llanuras, en el corazón se ablandan palabras que son locuras. Estos tiempos infernales cargados de sufrimiento, nunca pueden ser normales si rompen cualquier aliento. La pandemia sigue en marcha por las tierras de Toledo, y a cualquier humano engancha marcando su mal enredo. Labradores de la tierra que buscan vida en sus manos, en su coraje se encierra muchos momentos humanos. La Mancha sigue pensando en borrar esta epidemia, mientras conocen clamando que no quieren ver tragedia. Los caminos del olvido pueden tener amargura, este virus no vencido puede dejarnos diablura. Octubre busca las lumbres por los caminos manchegos, y las penas si se cubren no vale lanzarlas ruegos. Toledanos del silencio, sobre llanuras inmensas, que nadie trace desprecio ni busque las horas tensas. Cuando no exista pandemia ni palabras sin sentido, se acabara la tragedia que deja algún pueblo hundido. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LOS AMORES PLATONICOS TOLEDANOS
Cuando se sueñan amores en La Mancha toledana, se viven rosas y flores desde una edad muy temprana. Los amores toledanos que desde niños surgieron, eran respetos humanos que siempre se conocieron. Amores llenos de sueños que por sus calles pisaron, fueron a veces empeños que con ellos disfrutaron. Cuando la noche caía sobre los bellos poblados, el amor con fantasía fue signos de enamorados. Con las miradas al cielo como cualquier ser humano, la vida daba consuelo ... (ver texto completo)
CAMINOS TIENE LA MANCHA
Cuando recorres caminos
que te llenan de alegría,
vives recordando signos
que fueron siempre armonía.

Hay caminos que se sienten
incluso en la lejanía,
y se les lleva presentes
si producen simpatía. ... (ver texto completo)
NOSTALGIAS MANCHEGAS
Hay personas que se sienten más manchegos cada día, y que su vida presienten ver su mundo en armonía. Manchegos con sus razones y su sentir de alegría, que conocen emociones y saben de fantasía. Hay caminos en La Mancha cargados de sensaciones, donde la vida se ensancha y te deja conclusiones. Los manchegos son amantes de sus llanuras inmensas, y se sienten más constantes al vivir las horas tensas. La nostalgia marcha erguida por las tierras de La Mancha, es una flor elegida ... (ver texto completo)