Vista panorámica, VILLAESCUSA DE HARO

Panorámica global
Fecha 28 de enero de 2011, 13:32
Fuente Panorámica global

Autor kyezitri

Villaescusa de Haro es un municipio español situado al suroeste de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que dista 90 km de Cuenca, donde los límites de La Mancha y de la Serranía se difuminan en un paisaje alternante.

Geografía

El término limita al norte con Fuentelespino de Haro, Alconchel de la Estrella y Villalgordo del Marquesado; al este con Villar de la Encina, Carrascosa de Haro y Rada de Haro; al sur y oeste con Belmonte.

Hay que incluir entre los términos de Rada de Haro, Carrascosa de Haro, La Alberca de Záncara y Las Pedroñeras una encomienda llamada Dehesa de Alcahozo.

La extensión es de unos 91 km², con un terreno calizo y desigual predominando los cerros a los llanos, con una altura máxima de unos 820 m. Por su parte norte pasa el río Záncara.

El clima es mediterráneo templado, con temperatura media anual de 12ºC a 14ºC y una pluviometría de 350 a 700 mm. Con las elevadas temperaturas en verano y bajas en invierno, característico de un clima continental de interior de la península ibérica.

La vegetación autóctona, está compuesta principalmente por matorrales (tomillo, morquera, espliego, aulaga) encinas y chaparros.
(28 de Enero de 2011)