Compramos energía a futuro



En las sillas altas se dispone en cada uno de sus respaldos la talla en bajorrelieve que representa a cada uno de los santos titulares de cada sitial.

Las figuras de los santos representados en los respaldos están enmarcadas entre columnas estriadas con capiteles de orden corintio, y sobre cada uno de los ondulados arcos que se superponen a las imágenes de los tableros, aparece la decoración de dos cabezas de angel.

En la parte inferior o coro bajo, de más sencilla ejecución, podemos observar ... (ver texto completo)
Al fondo de la sillería, en su parte central y sobre el sitial del Obispo, se conserva del anterior coro la escultura en alabastro de la Virgen.
El interior de la Capilla del Obispo es de reducidas dimensiones, conteniendo en sus muros laterales diversos relicarios vacíos y ménsulas, así como dos sarcófagos.

El retablo de la Capilla está dedicado a San Julián, patrón de Cuenca, y en su altar se encuentra la escultura de San Julián realizada por el entallador renacentista Pedro de Villadiego en 1589.
Altar de Santa Ana. Al lado de la capilla del Obispo y adosado al muro lateral se encuentra este Retablo de Santa Ana del año 1652, proveniente de la destruida Ermita de Santa Ana, extramuros de la ciudad.

Está compuesto el retablo por un cuerpo principal con predela y cuatro columnas de orden corintio que arropan una pintura del gótico internacional realizada hacia el año 1400, quedando rematado en su parte superior por un montante con otra pintura de San Juan Bautista, ésta ya del s. XVII.

En ... (ver texto completo)
Retablo o Altar de San Fabián y San Sebastián
Adosado a uno de los pilares que soportan las bóvedas de la girola encontramos este retablo realizado por el entallador, imaginero y cantero renacentista Diego de Tiedra, entre los años 1551 y 1552 por encargo del canónigo Juan Fernández de Heredia.
Sepulcro de los Montemayor.
Este retablo es atribuido a Giraldo de Flugo.
Fachada de la catedral.
Monumental reja metálica cerrando el acceso a la Capilla Mayor.
D. Quijote omnipresente en toda Castilla la Mancha.
Menina decorativa.
Siempre es acertado acordarse del viajero que te visita.
El monasterio de San Pablo de los dominicos, es ahora, excepto la iglesia, un espléndido Parador Nacional de Turismo.
Estampa muy popular y difundida.
La calle a la derecha del palacio me llevaba a casa de la familia, mi abuelo se llamó Pedro La Parra Lledó, tengo interes (sin ánimo de lucro) de saber si existe familia de alguno de los dos apellidos, oara saber de antepasados. Mi nombre es Manuel La Parra Ripio. Vivo en Nelilla. Gracias por vuestra atención.