La fiesta del cristo han sido la verdadera fiesta de la ventosa, como se llaman a la fiesta de agosto. Por que motivo se celebran, que alguno me lo explique. Toda la vida el cristo a sido el l4 de septiembre.
Las fiestas del Cristo de La Ventosa son el 14, 15 y 16 de septiembre.
Felicito de entrada a la persona que ha hecho las fotos que pone De La Fuente, todas con mucho gusto.
Ahora quisiera pediros un favor a los que siendo de Huerta De La Obispalia, si no por vosotros, teniendo en cuenta la edad, si por vuestros padres, pudierais darme razón o noticias de los descendientes de Roman Solano, ya fallecido en trágico accidente en las cuestas de Abia, tenia un camión y se dedicaba al transporte de mercancias, tuvo varios hijos y uno de ellos jugo de portero en la Balompedica ... (ver texto completo)
Buena foto si señor, y muy bien enfocada.
Que bonita queda la ventosa teñida de verde, da gusto mirar esos campos con sus cereales.
Todos los pueblos de españa tienen su historia, pero creo que el de la ventosa, tiene que tener bastante. a pesar de que no haiga documentacion, en todo caso en el ayuntamiento. Os habeis quedado alguna vez a pensar, que desde el puente de la virgen, a villarejo caido, hay cuevas entre las rocas, es devido a la erosion o las manos del hombre, de que epoca. Cuando hay un castillo es porque hubo nobleza, la iglesia no es pequeña, la ventosa tubo que tener un esplendor dentro del comercio, la fabrica ... (ver texto completo)
Por cierto, la mujer de Juán se llama Lola y es hermana de Kika... (para aclararselo a quien no se acordaba)..:de.
Alguien puede decirme que día en concreto se celebrarán las fiestas de septiembre, el día 15 o ese fin de semana?

Por cierto, este foro ha sido todo un descubrimiento.. A ver si lo dinamizamos entre todos, porque es entretenido leer cosas del pueblo desde Madrid..:de

Un saludo a todos.
Ya tengo ganas de que lleguen las fiestas de septiembre, me lo paso tan bien.
Hola soy Adolfo de los torrijos de toda la vida, como dirian por ahi, este sitio tambien tiene su encanto para mi, pues alli subiamos los chavales a asar patatas y nos lo pasabamos pipa. Un saludo para todos los que como yo disfrutamos cuando eramos pequeños y que seguimos haciendolo ahora.
Hola.

Yo no soy de La Ventosa, aunque mi padre es conquense y tenemos casa en Cuenca.

Os escribo para contaros que estoy investigando parte de la historia de vuestro pueblo, o más bien, de los personajes que allí vivieron en el siglo XV, los Sandoval; aunque poca, algo de documentación existe.

He estudiado en conjunto la nobleza conquense de esa época, y ahora quería hacer los próximos meses un artículo centrado solo en los señores de La Ventosa.

Estuve en La Ventosa de paso una vez echando ... (ver texto completo)
La del anda dererecha es la Flora y la de la izquierda su hermana piedad. De nada Jose Luis, la he puesto yo, que son mi tia y mi madre. Un saludo a todo villarejo, Maribel Moya.
Sotoca, un pueblo que mejora con el tiempo, como el vino.Me trajo recuerdos de mi infancia al reunirme allí con mi familia. Alvaro.
[GoogleBarVIP= 1].
No se quienes son, solo la que lleva el anda izquierda que es la flora.
Como veo que nadia se anima a poner un comentario lo pondre yo .
Con que ilusion fuimos a Madrid , nuestra escursion a la capital .
Creo que para la mayoria , era nuestra primera salida del pueblo a una ciudad grande , cuantas veces en nuestros juegos marchamos de viaje, Madrid , Barcelona . Pero esta vez era realidad .
Pero curiosidades de la vida , estamos deseando poder hacer una escursion a VILLAREJO por que ya estamos cansados de Madrid , Barcelona .