Buena foto si señor, y muy bien enfocada.
Que pasa que no se cuentan nada .luna.
Amigo peruano si quieres relacionarte con alguien de tu país en la zona!!, en la panadería de La Peraleja puedes encontrar grandes amigos.
Que bonita queda la ventosa teñida de verde, da gusto mirar esos campos con sus cereales.
Todos los pueblos de españa tienen su historia, pero creo que el de la ventosa, tiene que tener bastante. a pesar de que no haiga documentacion, en todo caso en el ayuntamiento. Os habeis quedado alguna vez a pensar, que desde el puente de la virgen, a villarejo caido, hay cuevas entre las rocas, es devido a la erosion o las manos del hombre, de que epoca. Cuando hay un castillo es porque hubo nobleza, la iglesia no es pequeña, la ventosa tubo que tener un esplendor dentro del comercio, la fabrica ... (ver texto completo)
Por cierto, la mujer de Juán se llama Lola y es hermana de Kika... (para aclararselo a quien no se acordaba)..:de.
Alguien puede decirme que día en concreto se celebrarán las fiestas de septiembre, el día 15 o ese fin de semana?

Por cierto, este foro ha sido todo un descubrimiento.. A ver si lo dinamizamos entre todos, porque es entretenido leer cosas del pueblo desde Madrid..:de

Un saludo a todos.
Ya tengo ganas de que lleguen las fiestas de septiembre, me lo paso tan bien.
Bueno yo soy de Olmedilla de Eliz pero mi tia arecili es de alli, Pedro es su marido y también es de olmedilla.

Animaros a escribir por que la página de Olmedilla es un Show.

J.Roman.
Hola.

Yo no soy de La Ventosa, aunque mi padre es conquense y tenemos casa en Cuenca.

Os escribo para contaros que estoy investigando parte de la historia de vuestro pueblo, o más bien, de los personajes que allí vivieron en el siglo XV, los Sandoval; aunque poca, algo de documentación existe.

He estudiado en conjunto la nobleza conquense de esa época, y ahora quería hacer los próximos meses un artículo centrado solo en los señores de La Ventosa.

Estuve en La Ventosa de paso una vez echando ... (ver texto completo)
La del anda dererecha es la Flora y la de la izquierda su hermana piedad. De nada Jose Luis, la he puesto yo, que son mi tia y mi madre. Un saludo a todo villarejo, Maribel Moya.
No se quienes son, solo la que lleva el anda izquierda que es la flora.
Yo creo que el tema de los coches...pues se le está dando mucha importancia tampoco es tan grave.Por favor que son chavales.tampoco lo pagueis todo con ellos.
Otro año que no puedo ir a las fiestas , que lo disfruteis los que podais y por favor que reine la cordura por parte de todos, , un saludo loly.y VIVA LA VIRGEN DEL MONTE.
Como veo que nadia se anima a poner un comentario lo pondre yo .
Con que ilusion fuimos a Madrid , nuestra escursion a la capital .
Creo que para la mayoria , era nuestra primera salida del pueblo a una ciudad grande , cuantas veces en nuestros juegos marchamos de viaje, Madrid , Barcelona . Pero esta vez era realidad .
Pero curiosidades de la vida , estamos deseando poder hacer una escursion a VILLAREJO por que ya estamos cansados de Madrid , Barcelona .