El problema del pueblo es la poca gente que vive en el durante el año, solo en verano y en alguna que otra fiesta es cuando se puede ver un poco más animado, lo que no hace rentable el tener tiendas, la clientela no es mucha. Supongo que las personas que viven allí durante el año las compras las realizan en Cuenca, que está bastante cerquita. De todas formas si que esiste una tienda, y es la antigua de Leopoldo situada en la plaza de España (Eruelo) enfrente del bar de los Ramoncetes, ahora regentada ... (ver texto completo)
Hola a todos, yo no soy de La Ventosa, pero estoy casada con una persona que sus padres eran de allí, suelo ir bastante al pueblo porque me encanta, tenemos tios que viven allí, es un pueblo tranquilo y lo pasamos muy bien, es un poco penoso que no tenga un poco de ocio, como bares, aunque creo que ahora han abierto el antigüo bar de Jose, y tampoco me parece bien que no haya tiendas como antes, haber si alguien se anima a montar algún mini-super. Por lo demás me prece un pueblo tranquilo y bonito ... (ver texto completo)
Hola soy una Torrejoncillera, solo queria hacer un pequeño comentario sobre las fotos de la página web del pueblo, pienso que ahi fotos muy bonitas pero la de las fiestas de este año no vale la pena mirarlas, parece que en fiestas solo ahi recortesy se le da mucha importacia ¿pues no? ahi muchisimas mas cosas interesantes. Un saludo a todos los de mi pueblo.
Pues nada gente ya queda menos para las navidades a ver si el año que viene nos viene tam bien como este qeu solo nos vemga lo bueno qeu lo malo se quede por el camino y pedir a la virgen del monte qeu nos siga protegiendo asta ahora un saludo a todo el pueblo.
Las fiestas son el primer domingo de septiembre : Ni astes del 9 ni despues del 15
A la pregunta de porque no son el 8 cuando es domingo, por ser la virgen de la Fuensanta ese dia y no pueden coincidir las dos en el mismo dia.
Estimados amigos
Es agradable encontrar que tanta gente diga cosas bonitas de este pueblo en el que me siento una más. En realidad, no nací aquí, pero después de quince años ya me siento como una más del pueblo. Los veranos, generalmente es cuando más gente se acerca por aquí, creo que es importante que la gente siga viniendo y tratemos de mantener esa cordialidad imprescindible para llevarnos bien. Yo, os agradezco que desde siempre me hayáis acogido con cariño y sobre todo, con respeto.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Contarnos algo del pueblo. Loly.
Animo machote, no sabía yo de tus andadas...
Me podeis explicar por qué si el 8 de septiembre es domingo no se celebran las fiestas y se pasan al siguiente? siempre que lo he preguntado no han sabido darme explicación.
¡¿Sabeis para quién sonó la campana actual por primera vez? para una hija de Aurora y Pedro Gil.¿Por quién doblan las campanas? por una niña bebé; que le salieron alas y se fué al cielo para ser angelito.Tenía los ojos azules.
Bonita iglesia de este bello pueblo conquense enmedio de la carrretera.
Saludos.
Este año estuve en las fiestas y los músicos no tocaron la tarantela. Que no se repita por favor.
Vaya peligro!!!que calladitos estamos todos.días sin escribir!
Esta imagen es igual que la del Resucitado de mi pueblo, perales del puerto, habran sido fabricadas en el mismo taller de imagineria.
Juani Zafra, junto con su familia, ha visto las fotos de su pueblo (recordando desde Valencia)y les parece muy bien , y que se animen a poner mas fotos recordando el pueblo, y por supuesto, sus fiestas de Septiembre.