La Ruta del Escalerón a La Raya, UÑA

Cortesía de Rosi

La ruta discurre por lo alto de la Laguna de Uña y las vistas son espectaculares

Además un par de fuentes a lo largo del camino hacen de esta subida algo muy llevadero.

Una vez arriba, te darás cuenta de que ese pequeño esfuerzo tiene su recompensa.

Seguimos la ruta bordeando las buitreras que rodean la laguna. ¡Con un poco de suerte verás los buitres volando cerca de ti!

Llegarás a un punto en el cual podrás bajar al espectacular Mirador del Refrentón. Aquí las vistas hablan por si solas y es difícil expresarlo con palabras. Tendrás que vivirlo…

Empieza la bajada por un callejón lleno de vegetación y misterio, digno de película.

¡Ahora es cuando llegas a la Raya! Una espectacular grieta metida en la roca, a través de la cual andarás hasta empezar el descenso y la vuelta al pueblo.

¡Increíble! ¡No te olvides de tu cámara de fotos!

Uña (Cuenca)

Población 89 hab. (2021)
• Densidad 3,96 hab./km²
Código postal 16152
Alcalde (2019-2023) José Luis Gómez Bachiller (PSOE)

[editar datos en Wikidata]

Uña es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado junto a la laguna del mismo nombre en la margen derecha del río Júcar. El arroyo del Rincón de Uña desemboca en el Júcar al norte de la población. Tiene un área de 23,25 km² con una población de 103 habitantes (INE 2015) y una densidad de 4,56 hab/km².
(9 de Septiembre de 2018)

Colabora para mantener este proyecto >>