TRESJUNCOS: Los motivos por los cuales la izquierda de la transición...

Los motivos por los cuales la izquierda de la transición cedió, no resta al valor de que la Constitución fuera aprobada por una mayoría aplastante y se convirtiera en la Constitución de todos los españoles, incluidos los republicanos. Que los republicanos, al día de hoy, son una minoría en España, también es algo que no podemos negar. En España posiblemente sea dificil, quizá por complejos antiguos, encontrar personas que digan abiertamente ser monarquicas, pero "juancarlistas" son muchos los que he escuchado y de talante izquierdista decir que lo eran.

Con respecto al himno pienso que lo mismo da que sea una marcha real o que sea un pasa calles como "Paquito el chocolatero". Lo importante no es lo que uno toca sino cómo lo siente por el significado que representa. Y hoy por hoy, intenta representar a todos. Yo sé que para algunos el himno de Riego sería el ideal. Para otros sería la bandera del "aguilucho" y para otros, incluso, la bandera arcoiris, pero la verdad es que no se puede tener una constitución a la carta. Las mayorías la irán manteniendo o modificando y esa es la grandeza de la democracia.

Quítales el "yugo" de los extremistas asesinos a los vascos y verás si se identifican con los Borbones. Con respecto a los catalanes, o son masoquistas o he de decirte que las calles de barcelona se llenan de gentes cuando los visitan los reyes. No se conoce que haya habido tanta afluencia de público en las calles de Barcelona, por ningún acto público, como hubo en la Boda de la Infanta. Ni tan siquiera para las Olimpiadas. Por otro lado sacar ahora absolutismos como el de Fernando VII, me parece remontarnos demasiado en la historia. Yo ya casi no me acuerdo de él. Franco (RIP) y Aznar que se vaya a ejercer de abuelo. De todas formas el refranero español apostilla que "malo vendra que bueno me hara". Esperemos que no y la mayoría de los españoles sepan elegir.
Con respecto a la aniquilación de lenguas de Iberia pienso que los únicos aniquiladores son los propios nacionalistas. Cualquier padre desea que sus hijos hablan y se comuniquen en el mayor número de lenguas posible. La constitución, aun dando como idioma oficial el español, reconoce y garantiza el idioma de cada región. Esto sería una riqueza si los gobernantes nacionalistas no pusiesen trabas al idioma español, haciendo que en sus escuelas se enseñe solo en su idioma regional. Algun día se daran cuanta de su error.