Deshielo
Un saludo de una danzanta de los viejos tiempos a todas las que lo han sido en algun momento,..¡¡y también a los danzantes!!
¿Qué sería de la fiesta del Santísimo Cristo del Pozo sin la dulzaina y el tambor y sus entrañables danzantillas? VIVA EL CRISTO DEL POZO.
Esa noria por donde esta??? tirando el comino de villascusa, cerca de la carretera, o en un camino en frente de las hontanillas.
Esperemos que sea con el ayuntamiento ya que deben de observar que el supercross es uno de los actos que atrae mas gente.
Que por cierto torronteras creo que "apuntao estava"
Ju gagel este año no a podido participar por que tenia que hacer un paseo en la iglesia pero el año que viene, lo veremos competir con su motaco.
La leyenda poco se puede ampliar, aunque sí la historia verdadera:

La Atalaya, fue un núcleo de resistencia cristiana en tierra de moros. Los grupúsculos cristianos de la comarca se refugiaban en este recóndito lugar, donde celebraban culto, y desde el cual podían detectar fácilmente las incursiones de sus adversarios, debido a las amplias panorámicas que se disfrutan hacia el Sur.

Hasta mediados del siglo XIII estas fueron tierras de litigio, por lo que la población mozárabe (cristiana) tuvo ... (ver texto completo)
HOla!soy una chica de Casillas de Coria y he entrado por curiosidad a conocer Tresjuncos.

Quiero felicitaros por el pueblo que teneis (por muchas de las fotos veo que se asemeja mucho al nuestro) y por estar en tan buen lugar en el ranking de pueblos. Deciros que no importa quien esté el primero, segundo o en el puesto que sea...Espero que esta página sirva para que nuestros pueblos no caigan en el olvido y para que su gente contribuya a darlos a conocer al resto del mundo.

Muchas felicidades ... (ver texto completo)
Gracias Servando por mostrar nuestro pueblo al mundo. Un día de estos colgaré yo la que tengo pero un poco más arriba. Creo que es bastante buena.
Un saludo.
Hola tresjunqueños soy una chica de casillas de coria queria felicitaros .un saludo para vuestro pueblo que seguro esta lleno de buena gente.aparte de ser exremeña y casillana tengo un trozo de sangre manchega ya que mis ninos han nacido en guadalajara y vivimos en azuqueca.muchos saludos y a seguir compitendo por el mejor pueblo...
Estan muy bien los toros de Tresjuncos.
Ezequiel tio dile a irene que nos de una fotocopia de tu foto a la peña de los sacis que te keremos conocer.
Como este danzante no lo a havido nunca, que tio mas duro, y ademas buena gente.
Vamos moreno esa disco EL AñO que VIENE TODO A 5€ jeje que es broma a ver si nos mantienes los precios de este año al menos, bueno otro saludo a la peña de los sacis.
Sevando, ¡¡¡Felicidades!!!.
En ese lugar fue la despedida de soltero de un señor llamado Victor "Escarcha o el Tigre" como prefieran ustedes me han llegado fuentes vastante convincentes que por su durancion y litros de dyc consumidos esta despedida podria meterse en el libro guines de los records.
Vaya plaza mas guapa la mejor de castilla la mancha, a ver si nos poneis mientras que continuan las obras un par de bancos para sentarnos, de estos de hierro, que haga un par Ricardito.

Menudo verano mas bueno se ha pasao el estanquero y la carmen de telefonos, que la gente joven que estabamos nos hemos tenio que ir a la iglesia y a la bascula, lastima para Venerito que se kejaba el hombre que no le dejabamos dormir AVER que VAS A HACER YA A LLEGAO SEPTIEMBRE, AKE YA NO TE MOLESTA NADIE, bueno ... (ver texto completo)